Idioma:
Fotógrafo documental bogotano. Su obra ha sido exhibida en Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Islandia y Dinamarca. En 1992 publicó Colombia Inédita, en 1998 Wayuu cultura del desierto colombiano y en 2009 Apalaanchi pescadores wayuu, las tres con Villegas Editores.

Entre los libros que incluyen su trabajo están: Descubriendo Ecuador (National Geographic) y Canto a la realidad (Lunwerg Editores, España). En 1988 recibió una beca de creación del Instituto Colombiano de Cultura, COLCULTURA, para realizar un ensayo fotográfico sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia, y en 1994 la beca Fulbright para estudios de posgrado en el San Francisco Art Institute. En 2004 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Colombia y la Comisión Fulbright para desarrollar el proyecto «Huellas de plata» en Albuquerque, Nuevo México.

Santiago Harker enseña fotografía en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Este año fue convocado como jurado del Concurso Iberoamericano de Fotografía Documental —Pictures of the Year Latam 2013—, con sede en Fortaleza, Brasil.




Volver arriba