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Reglamento del Programa de Fidelización Plan de Beneficios ERES Panamericana, de Panamericana Librería y Papelería S.A.



GENERALIDADES

1. El programa de fidelización PLAN DE BENEFICIOS ERES PANAMERICANA ha sido desarrollado por Panamericana Librería y Papelería S.A., en adelante, el Programa, para incentivar la fidelidad de los clientes.

2. Las presentes condiciones del Programa se entienden aceptadas por el cliente en forma expresa desde el momento de la inscripción a través de la suscripción del formulario de afiliación al mismo.

3. Puntos: Son la unidad de medida de los beneficios del Programa y son adquiridos por los clientes cuando compran productos en los almacenes.

4. Afiliados: Cualquier persona natural mayor de 18 años o persona jurídica podrá inscribirse de forma gratuita al Programa. Los menores de edad podrán ser parte de éste, siempre y cuando sus representantes legales otorguen la autorización correspondiente.

5. Aliados: Son empresas asociadas al Programa que ofrecen productos o servicios en condiciones especiales para llevar a cabo la redención de los puntos acumulados.

6. Los clientes pertenecientes a los clubes actuales (Clientes GameZone, Clientes VIP Libros y Clientes Domicilio DOM) quedarán automáticamente inscritos al Programa, con los beneficios y los puntos que tengan acumulados a la fecha de inicio del Programa, siempre y cuando firmen el formulario de afiliación al mismo.

7. La fecha de inicio del Programa es el 15 de noviembre de 2012.

REGISTRO Y COMUNICACIÓN

8. El cliente acepta suministrar sus datos personales, familiares y de preferencias al momento de registrarse en el Programa, para recibir los beneficios y las comunicaciones relacionadas con éste.

9. Al realizar la inscripción, el afiliado automáticamente acepta los términos y condiciones del presente reglamento, sin excepción, incluida la recepción de información relacionada con las actividades del Programa, vía correo electrónico y mensajes de texto a su celular (SMS). Si el afiliado no desea recibir mensajes en su correo electrónico o SMS, puede solicitar en cualquier momento la cancelación inmediata del envío de información por estos medios.

10. Es responsabilidad del afiliado al Programa mantener sus datos actualizados. La actualización puede realizarse acercándose a los Puntos de Venta Panamericana Librería y Papelería S.A., llamando a las líneas de servicio al cliente en todo el país (incluidas en el numeral 22 de este documento) o a través de la página web www.panamericana.com.co. Los clientes afiliados deben garantizar la veracidad de la información suministrada.

11. El afiliado autoriza a Panamericana Librería y Papelería S.A. a obtener, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos del cliente inscrito en el Programa. También autoriza el suministro de esta información a entidades judiciales, de auditoría o control del Gobierno colombiano cuando medie requerimiento legal para ello, o a empresas relacionadas y asociadas con las cuales se tengan acuerdos comerciales, tales como entidades bancarias, educativas y aerolíneas, entre otras. Esta autorización se entiende otorgada con la inscripción del cliente y su aceptación de los términos y condiciones del Programa.

12. Panamericana Librería y Papelería S.A. ha adoptado las medidas de seguridad y protección de los datos personales legalmente requeridas y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por los clientes, salvo eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

13. Si el afiliado no está de acuerdo con el reglamento, términos y condiciones del Programa o no desea ser miembro, debe comunicar por escrito su decisión a través del correo electrónico servicliente@panamericana.com.co o mediante una carta que podrá entregar en cualquier Punto de Venta de todo el país. Los puntos que tenga acumulados a la fecha deberán ser redimidos en el momento del retiro; de lo contrario, el sistema los borrará aplicando las diferentes políticas de vencimiento. Si los puntos no le alcanzan para redimir algún bien o servicio, el cliente los perderá. De no seguir el anterior procedimiento, se entenderá para todos sus efectos que conoce y acepta los términos y condiciones del Programa contenidos en este documento.

14. Los beneficios y los puntos ofrecidos por el Programa no son transferibles, cedibles o endosables a un tercero, tampoco son negociables ni canjeables por dinero ni por otros beneficios no establecidos por Panamericana Librería y Papelería S.A.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS Y VIGENCIA

15. Ser miembro del Programa le permite al cliente acumular un (1) punto por cada mil pesos colombianos ($1.000) en compras realizadas en los Puntos de Venta de Panamericana Librería y Papelería S.A. de todo el país, siempre y cuando el afiliado indique su tipo y número de identificación (cédula de ciudadanía o equivalente) al momento de realizar la transacción.

16. Si en el momento de la compra el afiliado no indica su tipo y número de identificación, no acumulará puntos. No es responsabilidad de Panamericana Librería y Papelería S.A. la acumulación errada de puntos cuando el cliente ha suministrado documentos o información incompleta.

17. Para acumular puntos por compras a través de Domicilio, se deberá informar el tipo y número de identificación del cliente (cédula de ciudadanía o documento equivalente) al momento de iniciar el pedido. En la medida en que se creen otros medios de acumulación y compra, Panamericana Librería y Papelería S.A. lo anunciará en los medios que considere oportunos.

18. Con respecto a los BONOS TARJETA REGALO, la acumulación de puntos se efectuará en el momento de su compra y no al momento de hacerlos efectivos.

19. No se acumularán puntos por los productos que se adquieran a través de la redención de puntos.

20. La vigencia y consiguiente acumulación de puntos inician a partir de la fecha de cada compra.

a. Los puntos se vencen cuando un cliente cumple 12 meses calendario de tenerlos acumulados y no los ha redimido. El cálculo se efectúa por cada punto acumulado a partir de la fecha de compra y otorgamiento del mismo. En caso de redención, se consumen los puntos vigentes más antiguos.
b. En actividades comerciales especiales, y de acuerdo con las políticas de cada una, podrán otorgarse puntos especiales de vigencia corta y sólo para redimir productos durante una temporada específica. Para tal efecto, se darán a conocer la vigencia y las opciones especiales de redención en el momento de comunicar la actividad comercial.
c. Para eventos especiales de mercadeo podrán existir campañas de productos o categorías patrocinadoras con puntos adicionales, los cuales tendrán la misma vigencia de los puntos acumulados normalmente.
d. En un caso excepcional de anulación de la factura, los puntos otorgados se perderán.

INFORMACIÓN DEL ESTADO DE LOS PUNTOS

21. Para saber la cantidad de puntos acumulados, el afiliado podrá visualizar su información en el tiquete de compra, en el que aparecerán los puntos que se acumularon en esa compra, los acumulados a la fecha, los puntos adicionales, los puntos de eventos especiales y los puntos próximos a vencer.

22. El cliente podrá consultar el estado de sus puntos llamando a las líneas de Servicio al Cliente de todo el país: Bogotá 3649333, Barranquilla 3781750, Cartagena 6720706, Chía 3649333, Cúcuta 5756186, Manizales 8820202, Medellín 4936454, Neiva 8662240, Pereira 3258811, Valledupar 5848565 y Villavicencio 6679981.

23. Si el afiliado no está de acuerdo con la cantidad de puntos acumulados, podrá presentar la respectiva petición, queja o reclamo a través de las líneas de Servicio al Cliente o en cualquier Punto de Venta de todo el país. Panamericana Librería y Papelería S.A. tiene un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta a la solicitud.

PLAN DE BENEFICIOS

24. El Programa podrá ofrecer a sus clientes, por redención de puntos acumulados, beneficios para premiar su lealtad, como descuentos especiales, redención de puntos como pago parcial o total de un producto y descuentos en productos y servicios de empresas aliadas.

25. Adicionalmente, se tendrán campañas de acumulación y vencimiento de puntos, que se comunicarán oportunamente a los clientes. Los planes de beneficios tendrán vigencia definida, la cual será informada e incluida en cada actividad; sin embargo, Panamericana Librería y Papelería S.A. no estará obligada a publicar con periodicidad definida un catálogo con el plan de beneficios.

REDENCIÓN DE PUNTOS

26. Los clientes afiliados al Programa podrán redimir sus puntos acumulados por productos, servicios o descuentos ofrecidos por Panamericana Librería y Papelería S.A. o por sus empresas aliadas.

27. El cliente afiliado podrá redimir puntos siempre y cuando tenga un saldo de puntos disponible y cumpla con las condiciones y valores de redención fijados para cada producto o servicio ofrecido por el Programa. Podrán darse casos de productos que sólo puedan ser adquiridos con puntos y otros que requieran puntos y efectivo.

28. Para disfrutar de cualquier beneficio, una persona natural afiliada al Programa debe presentar la cédula de ciudadanía o documento equivalente, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

29. Si el beneficio es para una persona jurídica, se debe presentar certificado de Cámara de Comercio no mayor a un (1) mes de expedido, junto con carta firmada por el representante legal en la que autorice redimir puntos por producto(s) específico(s) e indique la cantidad de puntos y a quién autoriza para recibir el producto, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

30. Panamericana Librería y Papelería S.A. anunciará los beneficios de la redención de puntos a través de los medios publicitarios que considere necesarios. Esto podrá hacerse mediante listados de redención de puntos, catálogos, promociones, etc., según sus políticas internas. Estas opciones estarán vigentes por el tiempo que el mismo documento que las publicita indique. En los anuncios se incluirán los productos que podrán ser redimidos, las cantidades disponibles, los beneficios en alianzas con otras empresas y la cantidad de puntos y/o dinero necesaria para cada caso.

31. En el caso de beneficios ofrecidos por los aliados de Panamericana Librería y Papelería S.A., el titular deberá presentarse en alguno de los Puntos de Venta de Panamericana y solicitar en una caja registradora la redención de los puntos por el beneficio respectivo. Posteriormente, se le entregará al cliente un certificado con el cual podrá redimir el beneficio en el lugar que se le indique para tal fin y mientras la alianza se encuentre vigente.

32. Los puntos redimidos se borrarán automáticamente del acumulado total de puntos.

33. Al momento de reclamar un artículo por redención de puntos, el cliente debe revisar y verificar que el producto se encuentre en perfecto estado.

34. Los productos adquiridos a través de redención de puntos se someterán a las políticas de cambios y garantías de Panamericana Librería y Papelería S.A., las cuales se ajustan a lo establecido en la legislación colombiana.

35. La redención de puntos por descuentos no será acumulable con otros descuentos o promociones.

36. En caso de pérdida del documento de identidad, el afiliado está obligado a dar aviso a Panamericana Librería y Papelería S.A., con el objeto de evitar suplantaciones personales o redenciones de puntos con documentos de identidad hurtados o extraviados. En caso de no dar aviso, Panamericana Librería y Papelería S.A. exime su responsabilidad por las redenciones de puntos efectuadas con documentos de identidad hurtados o extraviados que no hayan sido notificados oportunamente por su titular.

37. Panamericana Librería y Papelería S.A. no es responsable de la entrega de productos en una dirección incompleta o incorrectamente suministrada por el cliente.

CLÁUSULAS DE TERMINACIÓN DEL PROGRAMA

38. Panamericana Librería y Papelería S.A. ofrece a los clientes el PLAN DE BENEFICIOS ERES PANAMERICANA, el cual estará vigente por un (1) año contado a partir de la fecha de lanzamiento del Programa. Vencido el plazo inicial, el Programa se renovará cada 30 días si Panamericana Librería y Papelería S.A. no manifiesta su intención de darlo por terminado informando su decisión a través de la página web www.panamericana.com.co o mediante la respectiva publicación en los Puntos de Venta de todo el país.

39. En caso de que se termine el Programa, el afiliado podrá redimir los puntos acumulados dentro del mes siguiente a la fecha de finalización.

40. El Programa de fidelización podrá ser suspendido unilateralmente por Panamericana Librería y Papelería S.A., por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, sin necesidad de notificación previa al cliente perteneciente al PLAN DE BENEFICIOS ERES PANAMERICANA.

41. PANAMERICANA LIBRERÍA Y PAPELERÍA S.A. se reserva el derecho de revisar, actualizar y modificar el reglamento del programa de fidelización, plan de beneficios Eres Panamericana, condiciones de contrato y/o sus políticas de privacidad de la información, informando de estos cambios al CLIENTE INSCRITO a través de correo electrónico, los cuales deberán ser aceptados por este al momento de hacer sus compras o la redención de puntos. Las actualizaciones o modificaciones estarán vigentes desde el momento de su publicación. Se recomienda a todas las personas revisar frecuentemente los documentos citados, los cuales se encuentran publicados en la siguiente página web: www.panamericana.com.co.

42. PANAMERICANA LIBRERÍA Y PAPELERÍA S.A. no se hace responsable de los perjuicios que pueda llegar a causar a cualquier persona, a raíz de las eventuales modificaciones al reglamento del programa de fidelización, plan de beneficios Eres Panamericana.

Más preguntas del tema:

Más preguntas del tema:

Plan de Beneficios ERES de Panamericana
¿Qué es el Plan de Beneficios ERES de Panamericana?
¿Cómo me afilio?
¿Cómo acumulo puntos y cuál es la vigencia de los mismos?
¿Otra persona puede acumular puntos indicando mis datos personales?
¿Qué beneficios obtengo por hacer parte de ERES Panamericana?
¿Cómo consulto mis puntos acumulados?
¿Cómo redimo mis puntos? ¿Tengo que ir personalmente a hacerlo?
¿Si quiero hacer una devolución de una compra que realicé, esto afecta mi saldo de puntos acumulados?
¿Las ofertas de un producto son abiertas para todo el público o solo para clientes afiliados al programa?
Cuando hay suficientes puntos acumulados, ¿Panamericana me avisa que ya puedo redimir esos puntos por cualquier producto o por productos específicos?
En el año, ¿cuántas redenciones puedo hacer?, ¿tienen un límite?
¿Qué pasa si deseo retirarme del Programa?
¿Cuando hago una compra por domicilio, también puedo acumular puntos?
Reglamento del Programa de Fidelización Plan de Beneficios ERES Panamericana, de Panamericana Librería y Papelería S.A.
¿Puedo acumular puntos si adquiero un producto en www.panamericana.com.co?

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