DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

Architect of Photography. Arquitecto de fotografía

Marca:

Cód.:
509147


Precio Online: $59.000,00
ou X de

Los fotógrafos retratan las cualidades expresivas de la arquitectura por interés, porque quizás algo poseen de arquitecto. Tienen un ojo analítico que nunca descansa, al igual que el del arquitecto. Lo demás es escuchar el lenguaje de los edificios, reflexionar y sentir para crear. Sobre todo sentir, porque solo así se puede captar la esencia de la arquitectura. Esa es la arquitectura que Lucien Hervé logró captar cuando fotografió en Marsella la Unidad Habitacional diseñada por Le Corbusier. Al recibir unas fotos de su obra, Le Corbusier dijo a Lucien Hervé: «Tienes el alma de arquitecto».

La arquitectura ha encontrado en la fotografía el instrumento ideal para garantizar su difusión del mismo modo que la fotografía ha encontrado en la arquitectura el medio en el que desarrollar un lenguaje visual que documenta e interpreta el paisaje urbano de una época y de una cultura. Al mismo tiempo, los arquitectos han entendido que las fotografías de sus construcciones son el coronamiento que engrandece el reconocimiento de su trabajo. A este respecto Alberto Campo Baeza dice: «Si un arquitecto hace una arquitectura vulgar y un buen fotógrafo hace que parezca buena, es un hipócrita. Pero si un arquitecto bueno levanta una arquitectura estupenda y luego no la fotografía o la fotografía mal, es tonto, que es peor».

«Arquitecto de fotografía» no solo tiene como propósito mostrar una narración visual de edificios fotografiados por Eugeni Pons, sino también examinar y destacar los diferentes elementos arquitectónicos que son captados por la cámara a través del ojo crítico y sensible del fotógrafo. Este libro agrupa una selección de fotografías según los temas de Geometría, Volumen y espacio, Repetición y modulación, Color, Luz y sombra, Reflejo y transparencia, y Abstracción.

Eugeni Pons nos ofrece su visión de los edificios y espacios interiores que ha fotografiado a lo largo de su carrera. De la costa mediterránea que le ha visto crecer, conoce bien su luz, y cuenta con ella como su mejor aliado. Con ella viste o desviste las obras construidas, revelando sugerentes transparencias y exhibiendo ricos matices de color. A veces nos sorprende con la aparición inesperada de una figura en movimiento. Y es que la fotografía de arquitectura no deja de ser una obra creativa que fusiona espacio y tiempo. Eugeni Pons crea y construye. Su obra es la propuesta de un arquitecto de fotografía.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Eugeni Pons
AsignaturaArchitecture
ISBN9788492463954
Dimensiones29.5 cm x 29.5 cm x 2.5 cm
EncuadernaciónTapa dura
N.° páginas301
IdiomaEspañol

Te puede Interesar