Brevemente inmortales

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    Brevemente inmortales aprovecha la historia de vida y la carrera del futbolista Juan Fernando Quintero como vehículo para hablar del conflicto armado en la Comuna Trece de Medellín.

    El fútbol siempre refleja las sociedades en las que se desarrolla. Los colombianos solemos considerar que en ninguna parte se vive de la manera como lo vivimos acá, pero lo mismo pueden decir los argentinos, los brasileños, los peruanos, los africanos, los europeos, etcétera. Así mismo, lo que vivimos como sociedad se representa en el fútbol, de ahí que los futbolistas sean no solo reflejo sino también producto de la sociedad en la que surgen. Por eso nada nos une más como país que la Selección Colombia y por eso nos importa más que James no sea titular en su equipo a la situación de pobreza de millones de compatriotas.


    Esta situación es mucho más evidente cuando se ve de cerca el caso de un futbolista como Juan Fernando Quintero, pues más allá de sus logros en el campo de juego, su vida y la de su familia ha estado marcada por la desaparición de su padre en el marco del conflicto armado, hecho que, hasta la fecha, las autoridades no han podido esclarecer. La historia que aquí se narra también pretende estar en medio de dos temas. Así es como explora las múltiples relaciones que tiene el fútbol con la guerra, la política y el narcotráfico en Colombia. De paso, habla de la relación del reguetón con la vida del futbolista y con la sociedad colombiana y antioqueña.


    A Jaime Enrique Quintero, el papá de Juan Fernando, lo desapareció presuntamente el Ejército Nacional en 1995, cuando decidió abandonar el fútbol y sacar la libreta militar para conseguir otro trabajo y mantener a su hijo. Su hermana lleva buscándolo desde entonces. Mientras tanto, su hijo siguió su legado. Su talento y tesón lo ayudaron a volverse profesional. Pero para lograr llegar a donde está, comenzó su carrera en el Envigado F. C., el equipo de fútbol de Gustavo Upegui, un reconocido narcotraficante del sur del Valle de Aburrá
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    606114

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorMateo Arias Ortiz
    ISBN9789587579338
    Dimensiones23 cm x 15 cm x 1.5 cm en empaque
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas152
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

  • 0

    segundo con el 50 cat 0103

    Random segundo con 50

    SGNDOCONEL50-PENGUIIN-OCTUBRE2020

    Desterrados

    $35.000,00

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.