Bulimia y anorexia, clínica de los trastornos alimentarios

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Este libro propone pensar la bulimia, la anorexia y la obesidad como nombres propios de los síntomas de nuestro tiempo. En la actualidad, la anorexia y la bulimia son enfermedades que comprometen la salud y el destino de muchos jóvenes, por lo que resulta necesario detenerse a repensar hoy estas problemáticas que se presentan cada vez con más asiduidad en nuestra práctica clínica, tanto en la instancia pública como en la privada.

    En nuestra época se ha instalado a nivel social una contradicción, en tanto se sostiene una estética de la delgadez y al mismo tiempo una política del consumo. Se pone en valor los objetos por sobre los sujetos, el tener sobre el ser, la satisfacción pulsional por sobre los ideales. Los medios de comunicación incentivan el consumo de productos alimenticios calóricos, pero transmiten la delgadez como símbolo de distinción, elegancia y éxito, colocando al sujeto en una encrucijada sin solución. Resulta necesario pensar este incremento de las patologías alimenticias en el contexto de los valores y contradicciones que sustenta nuestra sociedad actual.

    Se pretende acercar la mirada sobre estas patologías, poniendo el énfasis en su condición de síntomas, y no de entidades psicopatológicas en sí mismas, tal como proponen actualmente los manuales psiquiátricos DSM IV o CIE 10, con sus categorías de síndrome o trastorno.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Aris Yosifides
    ISBN9789875910386
    Dimensiones21 cm x 13,5 cm x 1 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas150
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.