(43518) segundo con el 50% PENGUIN

segundo con el 50 cat 0103

Ciencia y mitos en la Alemania de Hitler

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Ciencia y mitos en la Alemania de Hitler

    Antes de la Primera Guerra Mundial, Alemania ya se había convertido en uno de los polos mundiales de un proceso conocido como la "cientificación". Ciencia y tecnología encontraron por entonces en suelo alemán vanguardia, desarrollo y esperanza para la humanidad. Para citar solo algunos ejemplos: las sulfamidas, los desinfectantes, el bacilo de la tuberculosis descrito por Koch, entre otros grandes avances. Pero la Primera Gran Guerra también mostró la eficiencia mortal de sus desarrollos técnicos, "las armas maravillosas" que sembraron el terror entre las tropas aliadas.

    La tendencia armamentista se acrecentó después de la guerra, y a pesar del Tratado de Versalles, proliferaron submarinos, cohetes, aviones y el estudio de la energía nuclear.

    Esta tecnocracia no será ignorada por el régimen nazi.

    Cuando las mentes brillantes de ingenieros, médicos o físicos son funcionales a regímenes dictatoriales, las consecuencias pueden ser funestas.

    Hacia el año 1933 Alemania contaba con treinta premios Nobel; una veintena de ellos, como Max Planck, Werner Heisenberg o Johannes Stark, colaboraron con el régimen. Muchos otros fueron perseguidos por judíos.

    De comprender los mecanismos psicológicos, filosóficos, éticos, económicos, mediáticos y pragmáticos que condujeron a este aberrante sinsentido, quizás dependa nuestra supervivencia como individuos y como especie.

  • Ficha técnica

    Libros

    Autor(es)Omar López Mato
    TipoLibro impreso
    ISBN9789588991306
    Dimensiones23 cm x 15 cm x 2 cm
    AsignaturaUniversal history
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas278
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.