black

Cuentos completos H. C. Andersen (tomos II, III y IV)

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    • La pequeña cerillera y otros cuentos

    «Para Andersen, todas las cosas tienen voz, o mejor dicho, todo lo existente tiene algo que contar. No solamente los seres mágicos, sino los elementos de la naturaleza, como el viento, la lluvia, la luna, el sol.

    En sus cuentos hablan los insectos, las aves, los anfibios, los peces, los mamíferos no humanos, pero también las plantas expresan lo que piensan y lo que sienten. Para Andersen hay en todo lo que nos rodea una pulsión incesante de vida, que se revela relatándose, contándose sin cesar, sin pausa, con júbilo.

    Ni siquiera los momentos tristes que abundan en sus historias consiguen apagar el fervoroso optimismo del autor y su inagotable imaginación para hacer que todo se manifieste».


    • Chiquilladas y otros cuentos

    Por encima de todo, aunque estos cuentos son siempre morales, nunca se regodean en la condenación de los malvados, principal entretenimiento de los moralistas más puritanos e insoportables. Rara vez los perversos resultan castigados por Andersen, casi siempre prefiere ridiculizarlos o, aún mejor, olvidarlos sencillamente mientras los buenos ascienden al lugar que merecen. ¡Un moralista carente de la pasión de castigar es algo digno y realmente precioso! En este sentido podemos ciertamente conceder a Hans Christian Andersen el título de educador, en el más noble y menos arrogante sentido de esta noble pero algo arrogante palabra.



    • Peiter, Peter y Peer y otros cuentos

    En los cuentos de este cuarto volumen, el autor intenta compaginar su amor por las leyendas, los cuentos de hadas, o los temas mitológicos con su profundo sentido religioso y, al mismo tiempo, amalgamar ambos con su gran entusiasmo racional por "el progreso". El progreso, tal como lo entendían las personas del siglo XIX, era una explosión de optimismo, de racionalidad y de fe en el hombre y en los nuevos y portentosos avances de la ciencia y de la técnica. De ahí que varios de los cuentos de este período tengan como protagonistas a fenómenos nuevos y sorprendentes, como la construcción de grandes embalses, o la llegada de la iluminación a gas en las grandes ciudades.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)H. C. Andersen
    ISBN545929
    Dimensiones24.6 cm x 17.4 cm x 7.5 cm
    EncuadernaciónTapa dura
    N.° páginasTomos II, III y IV
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.