abrimos-top-banner-22-mayo-2020.png

Detrás de la guerra en Colombia

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    El libro se basa en más de 14 millones de datos estadísticos que se derivan de los partes de guerra de las guerrillas colombianas, partes de batalla de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, al igual que de una base de datos de la Fiscalía General de la Nación de la sección de Justicia y Paz, donde se consignan años de investigación en el marco de la desmovilización paramilitar. Además, se realizaron más de 100 entrevistas a actores que estuvieron en la guerra y se analizaron decenas de informes oficiales y de centros de investigación. Por último, se revisaron más de 10.000 notas de prensa en el periodo de estudio. El resultado es el cruce, interpretación y la validación concurrente de las diferentes versiones sobre la estrategia y táctica militar en la guerra en Colombia.

    El acumulado estadístico y de información mostró resultados increíbles, los cuales desmontan una serie de versiones sobre la guerra que son de dominio popular. Por ejemplo, en las negociaciones de paz del Caguán se decía que el expresidente Pastrana le había entregado el país a las Farc, pero los datos de la Policía Nacional indican que, entre el inicio de las negociaciones y el fin de estas, las Farc apenas crecieron en poco más de 40 municipios en el país. Mientras que los paramilitares, en ese periodo, incrementaron su presencia en más de 250 municipios.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Ariel Ávila
    ISBN9789584278203
    Dimensiones23 cm x 15 cm x 2.5 cm en empaque
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas527
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.