Don Mirócletes

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    Fernando González se trasladó a Europa con su familia entre 1932 y 1934, al ser nombrado cónsul en Génova y después en Marsella. En ese mismo año de 1932 publicó en París la novela Don Mirócletes, dedicada «a las ceibas de la plaza de Envigado», recordando así su lugar de origen. Su lectura fue prohibida por el arzobispo de Medellín bajo pena de cometer pecado mortal. En esta novela se separa la conciencia moral de la fisiológica encarnada en el personaje Manuelito Fernández. Todo en la obra lleva a ese clima interior. Se empieza a patentizar el existencialismo del autor, el cual luego ampliará en Salomé y en El remordimiento, cuando los personajes manifiestan que cada hombre es un comienzo que marcha irremediablemente hacia la tumba. La angustia que genera esta realidad y, de paso, el miedo que ellos experimentan ante la muerte, son posiblemente una explicación de la espiritualidad que se evidencia en las obras y la notoria inclinación del autor hacia la religiosidad, el volcarse hacia su interior para autoanalizarse en la búsqueda de la verdad que todos llevamos dentro. Otro tema es el de los métodos que utiliza el personaje para lograr la perfección. Estos aparecen en otras obras, y especialmente en El maestro de escuela.

    Según José Guillermo Ánjel (Memo Ánjel), Don Mirócletes «es libro de usuras, muertes y agonías largas», y Fernando González lo comentó así en un reportaje de 1936: «Aquí llegué a entender mi personalidad, sus orígenes, etc. Es una biografía del subconsciente. Al mismo tiempo es la sonrisa del que ya se encuentra y que desde la altura de su propia alma contempla las formas de sus parientes, de sus conciudadanos. Hay allí mucha risa espiritual y mucho amor. Tan amorosamente he contemplado todo lo mío, que nadie se ha enojado. En tal sentido he dicho que soy una fatalidad, pues cuando uno se oye a sí mismo es tan irresponsable, tan inocente, como el hilo de un carrete que se desenvuelve. La Maldad está en la simulación; ésta es la que ofende. Este es mi libro, el libro más mío».

    «Este “Viaje a pie” fue vivido realmente y escrito paso a paso durante el camino que de Medellín conduce a Manizales. No tiene importancia. En esencia, se trata de un viaje alrededor del mundo de Fernando González. Y esto sí tiene importancia, pues con este hombre, con este escritor, con este profeta, se inician nuevos rumbos en la literatura colombiana y continental. Su aparición marca un renacimiento espiritual, funda un nuevo ser y un nuevo pensamiento».

    ~ Gonzalo Arango ~
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    609654

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorFernando González
    ISBN9789587206661
    Dimensiones20 cm x 12 cm x 1.5 cm en empaque
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas258
    Prólogo / PrefacioAlberto Restrepo González
    Ilustrador (a) / Fotógrafo (a)María José García Yepes
    Edición BilingüeNo
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

  • 0

    PAGUE2-LLEVE3-PANAEDITORIAL-BLACKSALES

    2 O MAS CON EL 30% DE DCTO PANAMERICANA EDIT - PANAMERICANA IMP EDIT 8301 48416

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.