abrimos-top-banner-22-mayo-2020.png

Edipo Rey / Antígona / Áyax

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    En Edipo rey, el infante Edipo es alejado de su familia porque el oráculo predice que matará a su propio padre, se casará con su propia madre y será origen de una raza maldita. Una sucesión de hechos trágicos llevan al cumplimiento exacto de la profecía.


    Polinices y Eteocles, hijos de Edipo, se enfrentan por el trono de Tebas y ambos mueren en el combate. Creonte, hermano de Yocasta, madre y esposa de Edipo, se hace del poder y prohíbe el entierro de Polinices por considerarlo sublevado contra la patria. Antígona, hermana de los dos, se arriesga y entierra a su hermano; esto la lleva a prisión, donde ella se suicida.


    El orgullo extremo de Áyax le ha ganado la animadversión de la diosa Minerva; derrotado por Ulises, desacata el fallo del jurado y concibe matar a su vencedor. La diosa, entonces, trastorna su juicio y el héroe se lanza, loco, sobre los rebaños de ovejas y bueyes, para saciar en ellos su sed de venganza. Recuperado el juicio, cubierto de ignominia, decide suicidarse.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    AsignaturaObras literarias
    Autor(es)Sófocles.
    ISBN9789978809631
    Dimensiones20.5 cm x 10.4 cm x 1.2 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas264
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.