El canto del Señor - Bhagavad-Gîtâ

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    El Mahabharata es la gran epopeya de la India. Su composición tomó varios siglos: entre el siglo V a.C. y el inicio de nuestra era. Es una obra de recopilación: alrededor de un núcleo central se fueron agrupando materiales de diverso origen y época, en la forma de episodios más o menos relacionados con el núcleo central.

    El episodio de la Bhagavad-Gîtâ comprende unas 700 estrofas. Este episodio se ubica dentro de la narración en el momento en que se inicia la batalla entre los Pándavas y los Kauravas (Libro VI, secciones 25-42 del Mahábhárata). Arjuna, uno de los Pándavas, al ver en ambos frentes a sus familiares y amigos, es invadido por la desesperación y el abatimiento al darse cuenta de la obra destructora que se inicia. Se niega a combatir. El dios Krishna, que es el cochero del carro de combate de Arjuna, exhorta a este a que combata, cumpliendo su deber de guerrero.

    La Bhagavad-Gîtâ es así el diálogo entre Krishna y Arjuna en el campo de combate, narrado por Sañjaya al rey Dhritaráshtra.

    A pesar de sus deficiencias -contradicciones, oscuridades, repeticiones- la Bhagavad-Gîtâ es una de las obras más importantes de la literatura universal. En la India constituye el libro sagrado por excelencia de la comunidad hinduista. En Occidente ha gozado de gran prestigio, recibiendo sinceras y entusiastas críticas elogiosas.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    542128

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorFernando Tola (ed.)
    ISBN9788470307089
    Dimensiones21 cm x 13.5 cm x 1 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas222
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.