El crepúsculo de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

VENTA TÉLEFONICA
  • Detalles del Producto
    La palabra «ídolo» se aplica tanto a los dioses como a las apariencias.

    En esta polisemia se encierra la clave de la obra nietzscheana, brillantemente sintetizada en este demoledor librito titulado con precisión «El crepúsculo de los ídolos». Para Nietzsche, el error más duradero que ha cometido el pensamiento de la humanidad es la distinción entre «apariencia» y «realidad». Cuando aceptamos que sólo hay un mundo, advertimos el gran error histórico de haber vinculado todos nuestros valores a otro mundo situado más allá, fuera de nuestro alcance. Eliminar esta idea inútil deviene algo necesario. Además, la religión ha utilizado ese mundo del «más allá» para condicionar nuestra vida en el «más acá».

    La filosofía vitalista de Nietzsche es una respuesta a dos engaños: el platónico, para quien todo lo que hay en este mundo son sólo «sombras de realidades», y el religioso, para el que esta vida es sólo un «tránsito» hacia la verdaderamente importante. Su doctrina pone de patas arriba toda la moral judeocristiana: al no justificarse en este mundo, sino en el otro, la moral tradicional deja de tener sentido, de ahí que Nietzsche hable de la transmutación de todos los valores y abogue por una nueva ética situada «más allá del bien y del mal».

  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    AsignaturaPhilosophy
    Autor(es)Friedrich Nietzsche
    ISBN9788494446832
    Dimensiones19,5 cm x 12,5 cm x 1,5 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas222
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.