DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

El hormigón para arquitectos

Marca:

Cód.:
570154


Precio Online: $49.000,00
ou X de

Este libro intenta mostrar la necesidad de que un proyecto estructural debe ser resuelto por la misma persona que realiza el diseño de arquitectura. En realidad no se lo puede mencionar como dos etapas distintas, son parte de lo mismo. Un proyecto de arquitectura incluye al proyecto de estructura. No existe proyecto de arquitectura sin estructura.

Delegar parte del diseño a un calculista es un error grave de muchos arquitectos, ya que no son miradas iguales. El calculista debe tratar de mejorar la estructura propuesta, pero no debería ser quien la proyecta.

La estructura debe ser pensada en el mismo momento en que se piensa en la obra de arquitectura, y es necesario que el calculista pueda asesorar en todo momento a la persona que diseña, pero el que define el proyecto estructural es el arquitecto. El Diseñador debe ser quien diseña y el Calculista debe ser quien calcula.

Además en este libro se dan las pautas de Predimensionado y de Dimensionado de los elementos estructurales más importantes, para que sirvan de base para cualquier tipo de verificación que se deba realizar. Es la intención que este material sea un aporte para arquitectos para que puedan tener un punto de partida en cualquier diseño de estructura, predimensionado y cálculo de armaduras de esos elementos estructurales.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Ing. Marcelo Mastropietro
ISBN9789587629545
Dimensiones28 cm x 21.6 cm x 1 cm
EncuadernaciónRústica
N.° páginas182
IdiomaEspañol