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    El secreto de la flor de oro

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    El secreto de la flor de oro es probablemente el texto de meditación y alquimia interna taoísta más conocido en Occidente. El secreto de la flor de oro es el secreto de los poderes del crecimiento latentes en la psique. A partir de esta definición, Jung y Wilhelm abordan un nuevo enfoque de la sabiduría china (Sobre la base de dos fuentes: un antiguo sistema del yoga chino y la psicología analítica) y demuestra el profundo desarrollo psicológico que resulte de una correcta relación de la fuerzas dentro de la mente. Ocultar El secreto de la flor de oro es el secreto de los poderes del crecimiento latentes en la psique. A partir de esta definición, Jung y Wilhelm abordan un nuevo enfoque de la sabiduría china (Sobre la base de dos fuentes: un antiguo sistema del yoga chino y la psicología analítica) y demuestra el profundo desarrollo psicológico que resulte de una correcta relación de la fuerzas dentro de la mente. Partiendo de dos de las tesis principales de la psicología analítica, la teoría del símbolo como transformación de energía y la teoría de animus y anima, el texto deplora la actitud imitativa de Occidente Xon respecto a Oriente, tan estéril como las modernas escapadas a Nuevo Méjico, las beatificas islas de los Mares del Sur y el África Central, donde se juega en serio a ser primitivo, y propone reconstruir la cultura occidental, que padece de mil males. Y ello debe hacerse en el lugar adecuado, y a ello debe acceder el hombre europeo con su trivialidad occidental, con sus problemas matrimoniales, sus neurosis, sus ilusorias ideas sociales y políticas, y con su completa desorientación en lo que respecta al modo de considerar el mundo. El secreto de la flor de oro es el secreto de los poderes del crecimiento latentes en la psique. A partir de esta definición, Jung y Wilhelm abordan un nuevo enfoque de la sabiduría china (Sobre la base de dos fuentes: un antiguo sistema del yoga chino y la psicología analítica) y demuestra el profundo desarrollo psicológico que resulte de una correcta relación de la fuerzas dentro de la mente. Partiendo de dos de las tesis principales de la psicología analítica, la teoría del símbolo como transformación de energía y la teoría de animus y anima, el texto deplora la actitud imitativa de Occidente Xon respecto a Oriente, tan estéril como las modernas escapadas a Nuevo México, las beatificas islas de los Mares del Sur y el África Central, donde se juega en serio a ser primitivo, y propone reconstruir la cultura occidental, que padece de mil males. Y ello debe hacerse en el lugar adecuado, y a ello debe acceder el hombre europeo con su trivialidad occidental, con sus problemas matrimoniales, sus neurosis, sus ilusorias ideas sociales y políticas, y con su completa desorientación en lo que respecta al modo de considerar el mundo.