abrimos-top-banner-22-mayo-2020.png

El segundo descubrimiento - El segungo descubrimiento

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    «Si la consistencia de este estudio es de por sí poderosa y persuasiva, su estrategia no es menos sutil, y su focalización por demás lúcida (...) Dialogar con Beatriz Pastor en este libro inspirado es renovar el proyecto de una crítica tan raigal como integral.»

    Julio Ortega

    En este revelador ensayo, Premio Casa de las Américas, Beatriz Pastor analiza la evolución en el imaginario colectivo del concepto del Nuevo Mundo. A través de diarios, cartas, crónicas y todo tipo de documentos de primera mano, que analiza no solo en su aspecto de narraciones de hechos sino en tanto que expresión literaria de la experiencia de sus autores, muestra cómo el contacto con esa nueva realidad va transformando las ideas preconcebidas y cómo, poco a poco, va desarrollándose una conciencia crítica que cuestiona la validez de los modelos europeos.

    A medida que progresa la Conquista, los cánones literarios y estéticos de Europa quedan atrás y esta nueva literatura comienza a reflejar las realidades de la América colonial, hasta culminar en la compleja poética del gran poema épico de Alonso de Ercilla, La Araucana. La obra parte del análisis de los textos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, llenos aún de mitificación del Nuevo Mundo, a los que siguen las crisis ideológicas generadas por los repetidos fracasos de las expediciones, como se hace patente en los Naufragios de Cabeza de Vaca y concluye sintetizando los diversos elementos históricos y estéticos que produjeron el despertar de una nueva conciencia.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Beatriz Pastor
    ISBN9788435026864
    Dimensiones22.5 cm x 14.5 cm x 3.5 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas573
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.