top-banner-libromania-2021-mobile.png

LIBROMANIA-ABRIL-2021-PARTE-2

Eslabones del derecho

Sugeridos para tu compra

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    El derecho de los jueces estableció un mapa general del valor normativo de la jurisprudencia en Colombia que, en líneas generales, continúa vigente al día de hoy. Desde entonces, esta discusión fundamental se ha hecho más prolija. Se ha reanimado, en efecto, con la expedición de normas legislativas que ordenan a los jueces, de manera específica, la aplicación del precedente (Código General del Proceso). Recientemente, también los funcionarios administrativos tienen la obligación de respetar el precedente en sus propios actos y procedimientos para evitar que surjan conflictos judiciales innecesarios (CPACA).

    La corte constitucional emprendió la construcción de una doctrina del precedente constitucional a mediados de los años noventa para ampliar la garantía de los derechos fundamentales. Hoy por hoy, el legislador ha ampliado esa agenda al enlistar el precedente como herramienta central de descongestión judicial. En esta obra, el profesor López Medina continúa el estudio del precedente judicial en Colombia que arrancó en “El derecho de los jueces” y nos presenta los últimos y fascinantes episodios de esta discusión esencial para cualquier persona interesada en conocer las fuentes del derecho.

  • Ficha Técnica
    Referencia:
    497519

    Libros

    AutorDiego López Medina
    TipoLibro impreso
    ISBN9789587674125
    Dimensiones24 cm x 16,4 cm x 1,5 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas227
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.