DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

Estuche de la Trilogía de Escipión (Africanus, Las legiones malditas, La traición de Roma)

Marca:

Cód.:
444624
Opinião dos Consumidores:0Califica

Este producto acumula puntos en el Plan de Beneficios

La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

Esta colección incluye los siguientes tres libros: 1. AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL

A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquila¬da por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño lla¬mado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. El joven oficial iniciaría un difícil camino, sorteando obstácu¬los y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.

Santiago Posteguillo recrea esta novela la vida de un personaje apasionante. El lector vibrará con las batallas y los asedios, será testigo de los tensos debates del Senado romano, presenciará el avance de los elefantes y las marchas forzadas de las legiones, temblará en las frías noches anteriores al combate, apreciará la amistad de los legionarios durante la campaña, para terminar buscando con el propio Escipión el significado de la gloria al tiempo que se interna, como nunca antes, en el mundo de la antigua Roma.


2. LAS LEGIONES MALDITAS

Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, solo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Heredero de las cua¬lidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también había heredado algunos de sus feroces enemigos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla. Sus opo¬sitores lo acechaban asimismo en el Senado de Roma, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, acérrimo enemigo de los Escipión, logró forzarlo, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la tarea de liderar las legiones V y VI. Eran unas legiones malditas, constituidas por los soldados su¬pervivientes de Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal.

En el exilio en Sicilia, las legiones habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar a la patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abo¬car al último Escipión a una muerte segura. Lo que no podía prever era que el joven militar y sus legiones malditas estaban llamados a cambiar el curso de la historia. «Las legiones malditas» es una trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia.


3. LA TRAICIÓN DE ROMA

En la última novela de la trilogía de Roma, después de «Africanus: el hijo del cónsul y Las legiones malditas», Santiago Poste¬guillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia.

Pero «La traición de Roma» es también la historia del hijo de Es¬cipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su perse¬cución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus gene¬rales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y muchos otros personajes igualmente fascinantes.

Posteguillo nos permite ser testigos privilegiados del ocaso de la vida tan intensa como desbordante de Publio Cornelio Es¬cipión, en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa por encima de la historia sin importarle arrasar en su imparable ascenso con todo y con todos, incluidos sus héroes.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Santiago Posteguillo
ISBN9789588850207
Dimensiones22 cm x 14 cm x 15,5 cm
EncuadernaciónRústica
N.° páginas3 libros
IdiomaEspañol