Gestores de paz 6

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    Decreto No. 1038 (25 de mayo 2015) Ministerio de Educación Nacional

    Artículo I. Cátedra de la Paz. La Cátedra será obligatoria en todos los establecimientos educativos de preescolar; básica y media de carácter oficial y privado, en los estrictos y precisos términos de la 1732 de 2014 y de decreto.

    Artículo 2. Objetivos. La Cátedra de la Paz deberá fomentar el proceso de apropiación conocimientos y competencias relacionados con territorio, la cultura, el contexto económico y social y la memoria histórica, con el propósito de reconstruir el tejido social, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

    Artículo 3. Implementación. Los establecimientos educativos de preescolar, básica y media deberán incorporar la asignatura de la Cátedra de la Paz dentro del Plan de Estudios antes del 31 de diciembre de 2015, para lo cual deberán adscribirla dentro de alguna de las siguientes áreas fundamentales, establecidas en el artículo 23 de la Ley I 15 de 1994:

    a) Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia,
    b) Ciencias Naturales y Educación Ambiental,
    c) Educación Ética y en Valores Humanos.

    Artículo 4. Estructura y Contenido. Los establecimientos educativos de preescolar básica y media determinarán los contenidos de la Cátedra de la Paz, los cuales deberán estar orientados al logro de los objetivos consagrados en el parágrafo 2 del artículo I de la Ley 1732 de 2014 y en el artículo 2 del presente decreto y deberán desarrollar al menos dos (2) de las siguientes temáticas:


    a) Justicia y Derechos Humanos.
    b) Uso sostenible de los recursos naturales.
    c) Protección de las riquezas culturales y naturales de la Nación.
    d) Resolución pacífica de conflictos.
    e) Prevención del acoso escolar
    f) Diversidad y pluralidad.
    g) Participación política.
    h) Memoria histórica.
    i) Dilemas morales.
    j) Proyectos de impacto social.
    k) Historia de los acuerdos de paz nacionales e internacionales.
    I) Proyectos de vida y prevención de riesgos.

    Artículo 5. Evaluación. A partir del año 2016, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) incorporará dentro de las Pruebas Saber 11, en su componente de Competencias Ciudadanas, la evaluación de los logros correspondientes a la Cátedra de la Paz. Adicionalmente, el ICFES deberá incorporar gradualmente el componente de Competencias Ciudadanas dentro de alguna de las pruebas de evaluación de calidad de la educación básica primaria y de la básica secundaria, según un criterio técnico.

    Artículo 6. Lineamientos y estándares. El Ministerio de Educación Nacional podrá expedir referentes, lineamientos curriculares, guías y orientaciones en relación con la Cátedra de la Paz y su integración dentro del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Estudios.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    512385

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorMyriam Triana
    GradoSexto
    ISBN9789585967625
    Dimensiones27.4 cm x 20.9 cm x 0.5 cm
    AsignaturaCívica - Ética
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas80
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.