black

Hiroshige

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto

    Pintor japonés. (Tokio, 1797-1858) Ando Hiroshige nació con el nombre de Ando Tokutaro. Era hijo del jefe de la brigada contra incendios del castillo Edo. Varios episodios indican que al joven Hiroshige le gustaba hacer bosquejos y es muy probable que un bombero, discípulo de un maestro de la tradicional escuela de pintura Kano, supervisara su trabajo.

    Fue discípulo de Utagawa Toyohiro, a la muerte del cual rechazó convertirse en artista de estudio como sucesor de su maestro. Comenzó trabajando como retratista, pero no tardo en orientarse hacia el paisaje, con la serie de Vistas famosas de Edo. En 1832 tuvo que viajar, para cumplir una misión oficial, de Edo (hoy Tokio) a Kioto por la llamada ruta de Tokaido, y fruto de ese viaje fueron las Cincuenta y tres etapas de la ruta de Tokaido, con las que adquirió una extraordinaria popularidad como paisajista. A partir de entonces se centró en los paisajes, realizados siempre en series sobre ciudades, lagos, rutas o naturaleza. Sus obras, caracterizadas por la suavidad, el lirismo y el detallismo atento, ejercieron en Occidente una gran influencia.

    Las Sesenta y nueve estaciones del Kisokaido se cuentan también entre sus realizaciones mas conseguidas. Ocupa un lugar en la historia del arte como uno de los grandes maestros de la pintura y fue el principal creador de imágenes del paisaje en el grabado japonés. Hiroshige es el artista de niebla, la nieve y la lluvia.

  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Michail Uspenski
    ISBN9789583027802
    Dimensiones17 cm x 15 cm x 2,8 cm
    EncuadernaciónTapa dura
    N.° páginas256
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.