top-banner-escolar-8-enero-2021-mobile.png

coleccion libromania parte dos

Ibiza Blakstad Houses

Sugeridos para tu compra

  • 0

    black-sales-panamericana-editorial-30-junio-2020

    43527-PAGUE-2LLEVE-3-PANAMERICANA-EDITORIAL

    coleccion libromania parte uno

    PAGUE2-LLEVE3-PANAEDITORIAL-BLACKSALES

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Construir es algo que se llevan en la sangre, por muchas generaciones. El padre de Rolph, Peter, era un maestro arquitecto-constructor y tallador. En 1902, dejó el oeste de Noruega, y llega, durante la fiebre del oro, a Anchorage, Alaska, donde construyó los primeros edificios. Más tarde emigró a Vancouver, Canadá, donde Rolph nació en 1929. Desde los cinco años su padre lo llevaba a los sitios de construcción, a partir de los siete le enseñó a hacer dibujos de arquitectura, y a los nueve le había enseñado “Las cinco órdenes de arquitectura” de Vignola. Hace más de medio siglo, en octubre de 1956, Mary y Rolph Blakstad, navegaron por el puerto de Ibiza. El paisaje rural era psíquicamente penetrante; como la retención o la grabación de todas las influencias a las que había sido sometido, desde el sol, el viento y la lluvia a la suma de las emociones humanas. Era como aterrizar en otro siglo: el muelle forrado con veleros de madera, el ruido de los anclajes y al soltar las cadena, el saludo emocionado de la multitud en la orilla. Rolph describió la ciudad de Ibiza como “blanca, piramidal, una colina en terrazas que sube del mar con hilera sobre hilera de casas cúbicas cristalinas”. Parecía más vegetal que mineral, los contornos suavizados apareciendo, creciendo orgánicamente de la tierra. La isla respiraba una atmósfera muy antigua ya que la tecnología de materiales había permanecido igual durante milenios. Todo tenía una pátina. Prácticamente la única profesión en el campo era la agricultura, los campos y huertos como jardines preciosos. Alrededor de tres meses al año, los torrentes (cursos de agua estacionales) fluían; los manantiales naturales siempre tenían un suministro abundante de agua clara y fresca. La harina era molida en molinos movidos por agua, con energía eólica o con mula. Burros y mulas eran casi la única fuente de transporte de tierra.

    Y así los Blakstad se establecieron en Ibiza, una isla habitada durante siglos por fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes y catalanes. Rolph comenzó su estudio extenso de la isla y su cultura, sus edificios y su arquitectura, profesiones todavía practicadas por sus dos hijos, Nial y Rolf.

    Rolph Blakstad fundó Blakstad Design Consultants en 1967. Sus estudios se convirtieron en la base de su trabajo de investigación; el diseño y la construcción de más de 40 años. Hoy en día, la tradición familiar continúa con sus hijos Rolf y Nial. Una tradición viva que se adapta a las circunstancias cambiantes, pero todavía se basa en la experiencia de construcción local de la isla durante miles de años.

    “La arquitectura de Ibiza es solo parte de una relación viva y orgánica entre el hombre y la naturaleza”.

    Rolph Blakstad
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    509165

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Varios
    ISBN9788499369068
    Dimensiones27 cm x 26.5 cm x 4 cm
    EncuadernaciónTapa dura
    N.° páginas294
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.