• MENÚ
  • 0

La casa de Bernarda Alba

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    La casa de Bernarda Alba fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegará a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta.

    Joaquín Forradellas analiza en esta edición los fundamentos de dichas interpretaciones, defiende la proyección atemporal de la obra por su valor estético y subraya su intención documental y realista. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, La casa de Bernarda Alba representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara, y lo hizo además con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que trastornan el reposo del espectador.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    372734

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorFederico García Lorca
    ISBN9789584230553
    Dimensiones18,8 cm x 12,5 cm x 1,4 cm
    AsignaturaObras literarias
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas267
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.