EN-PAREJA-ES-MEJOR-2022

La tierra de los tesoros tristes - La tierra de tesoros tristes

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto

    La maldición del oro y la coca en la historia de Colombia

    Es imposible contar la historia de Colombia sin el oro o la coca. Desde las épocas precolombinas hasta nuestros días, estos dos elementos han trazado de manera profunda –y casi siempre dolorosa- la memoria de nuestro territorio. Simón Posada Tamayo, periodista curtido y de muchos quilates, se obsesionó con la historia del Poporo Quimbaya –hoy guardado en una urna en el Museo del Oro–, y a partir de este elemento, nos entrega un texto periodístico para explicarnos cómo la obsesión por el oro, por la coca, por el poder, por el dinero, por descubrir tesoros, y hasta por encontrar guacas en recónditas montañas de nuestra nación se han convertido en nuestra maldición.

    Este maravilloso texto, armado a partir de una profunda investigación histórica y periodística, responde preguntas como: ¿quién fue la primera persona que encontró el Poporo Quimbaya y cuál ha sido su caminar durante los últimos siglos?, o ¿por qué somos una tierra de tesoros tristes, donde el poder y el dinero que entregan momentáneamente el oro y la coca se desvanecen como agua por los dedos, y casi siempre termina en historias oscuras y trágicas?

  • Ficha Técnica
    Referencia:
    644425

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorSimón Posada Tamayo
    ISBN9786287539099
    Dimensiones24 cm x 15.2 cm x 1.2 cm
    Encuadernaciónrústica
    N.° páginas135
    Fecha de edición2022
    Edición BilingüeNo
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.