DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

La transferencia. Ideas en psicoanálisis

Marca:

Cód.:
292296


Precio Online: $10.000,00
ou X de

Esta serie explica los conceptos psicoanalíticos, su relevancia en la vida cotidiana y su posibilidad de esclarecer la naturaleza de la sociedad y la cultura humanas.

Desde una concepción psicoanalítica, la transferencia implica un proceso por el cual la problemática inconsciente de un sujeto realiza un "falso enlace": se traslada, se desplaza o transfiere desde su lugar de origen hasta la escena misma del campo terapéutico. En este sentido, la transferencia no es sino un caso particular de desplazamiento desde una idea a otra. Sin embargo, la situación no es tan simple. Merced a este "error" transferencial, el desplazamiento instala una enfermedad artificial que gira ahora en torno de la figura del analista, de modo análogo a como la original pivotea alrededor de aquellos personajes primeros de la historia de cada paciente.

La enfermedad artificial, la neurosis de transferencia, como la llama Sigmund Freud, se despliega en el tiempo del análisis y su resolución conduce al esclarecimiento de la neurosis propiamente dicha.

La transferencia adquiere diversos valores durante un proceso de cura psicoanalítico. Puede tomar la forma de resistencia pero, paradójicamente, también es el campo mismo en el que se desarrolla el tratamiento y, en tal caso, es propiciatoria de la cura.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Irene Magán de Cid
AsignaturaEthics
ISBN9789875504301
Dimensiones19 cm x 13 cm x 0,5 cm
EncuadernaciónRústica
N.° páginas95
IdiomaEspañol