Los cien errores del CRM (3.a ed.)

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Este libro aborda los principios fundamentales del marketing relacional con un planteamiento innovador: describir cómo las empresas fallan al establecer procesos adecuados de relación con sus clientes.

    El autor propone una obra divulgativa, a la par que novedosa, abordando el marketing de relaciones con un enfoque inédito respecto al conjunto de manuales y obras afines a esta temática. Pese a su aparente sencillez, su contenido se construye desde un profundo conocimiento de los conceptos implicados. Con pragmatismo, independencia y experiencia directa en la praxis de los argumentos aportados, Pedro Reinares hace un análisis crítico, suficientemente justificado, de los procesos inherentes a la ejecución de una estrategia de marketing relacional. Este planteamiento, realista y alejado de una mera descripción de procesos técnicos, frecuente al abordar esta temática, ha sido valorado positivamente por un gran número de lectores, tal y como evidencia el largo recorrido comercial de Los cien errores del CRM.

    Desde la primera edición de este libro, en 2005, no se han producido cambios sustanciales en la optimización de los procesos descritos en él. Constatado un abaratamiento y mejora de las funcionalidades de la tecnología de CRM, sorprende la escasa voluntad de las empresas a la hora de cimentar unas relaciones más sólidas con sus clientes. La crisis económica ha impregnado de conservadurismo a los gestores, retornando a las ya conocidas «acciones transaccionales», de dudosa eficacia, como únicas propuestas de marketing.

    El carácter divulgativo de la obra no empaña su rigor científico, avalado por la amplia trayectoria del autor como consultor e investigador. Ello le permite trazar un recorrido por los aspectos fundamentales que, desde una perspectiva operativa, debiera contemplar toda empresa que aspire a beneficiarse del marketing de relaciones. Los ejemplos aportados por el autor ilustran los fallos en los procesos, poniendo en evidencia las deficiencias de gestión de la empresa. Ello permite al lector interesado en los fundamentos de marketing relacional, o a los menos familiarizados, un acercamiento amigable al conocimiento de procesos complejos.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Pedro Reinares
    ISBN9788417024369
    Dimensiones21.5 cm x 15 cm x 1 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas207
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.