LibrosBienestarPadresManual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje

ENTREGA Y DISPONIBILIDAD

Editorial Médica Panamericana
Cód.: 496280
Libros
Tipo
Libro impreso
Autor
Varios
ISBN
9789588443652
Dimensiones
27,7 cm x 21 cm x 0,5 cm
Encuadernación
Rústica
N.° páginas
110
Idioma
Español

Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje

Cargando comentarios…
por: $ 79.000
Cantidad
SOBRE EL PRODUCTO
Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan abandonando sus estudios.

Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar.

Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafía y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Sé parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño.

Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.

CALIFICA ESTE PRODUCTO

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…