top-banner-juguetes-27-noviembre-2020-mobile.png

Metro elevado. ¿Un nuevo Reficar u Odebrecht?

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Metro elevado. ¿Un nuevo Reficar u Odebrecht? es un libro preventivo. La investigación de Juana Afanador y David García contextualiza la historia de un “Metro” que aún no existe. Múltiples licitaciones en nuestro país cargan un lastre de irregularidades y errores que menoscaban luego el patrimonio económico y moral de los ciudadanos. ¿Debido a caprichos, o presuntos intereses monetarios de políticos, funcionarios y contratistas?

    En el proyecto del Metro elevado de Bogotá se podrían configurar, entre otros, tres presuntos delitos que afectarían gravemente a los ciudadanos de Bogotá y el país:

    1). ¿Detrimento al patrimonio público, por haber detenido el Metro Subterráneo con estudios completos aprobados por el Banco Mundial, pues se pueden perder los 146 mil millones de pesos de los estudios?

    2). ¿Se aprobaron vigencias futuras por el alcalde y 28 concejales sin los estudios que exige la ley?

    3). ¿El Conpes 3899 de 2017 aprobó vigencias por más de 13 billones de pesos para un proyecto de Metro Elevado sin estudios completos de ingeniería?

    Por esas razones, entre otras, las empresas licitantes podrían reclamar luego “sobrecostos”, sobre la seguridad jurídica del contrato y las condiciones en las que les entregarían el proyecto. De otra parte, varias empresas de las seleccionadas para validar los estudios y, sobre todo, para licitar la construcción de esta megaobra, la más importante para el presente y futuro de Bogotá, al parecer, tienen negativos antecedentes que este libro expone preventivamente y es obligatorio investigar, no por el gerente del Metro, sino por los entes de control antes de cualquier licitación.

    El BID pidió denunciar cualquier irregularidad sobre la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá. Esta publicación ahonda en una serie de inconsistencias y arbitrariedades que sirven de reflexión para la opinión pública, los diferentes organismos interdisciplinarios y de control, para informarse y actuar antes de que se repita, de nuevo, la historia. ¡Se prenden las alarmas!


    Medidas en empaque: 23 cm x 16 cm x 1.7 cm
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    586754

    Libros

    TipoLibro impreso
    ISBN9789580614227
    EncuadernaciónRústica
    Autor(es)Juana Afanador, David García
    Dimensiones23 cm x 16 cm x 1.7 cm en empaque
    N.° páginas238
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

Otros usuarios han comprado

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.