• MENÚ
  • 0

Obligaciones de dinero, intereses y operaciones en criptomonedas

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto

    Cierre los ojos y, por unos instantes, piense en el dinero. Probablemente, en su cabeza aparecieron algunas representaciones de billetes y monedas. Sin embargo, si reflexionamos con más detenimiento, tal vez lleguemos a la conclusión de que dinero es mucho más que estos objetos físicos; pero, ¿qué es entonces?

    De forma figurada, David Hume sostuvo que "no es ninguna de las ruedas del comercio; es el aceite que hace más suave y fácil el movimiento de las ruedas". Por mi parte, no pretendo emprender aquí el análisis de "la verdadera naturaleza del dinero", ni de "la esencia de la moneda", mucho menos, de su "carácter oleaginoso", frases que pretenden representar conocimientos que se encuentran más allá de toda experiencia.

    Pero los vocablos "dinero" y "moneda", antes que a objetos físicos, hacen referencia a hechos institucionales, es decir, a creaciones abstractas que, a través del lenguaje, establecen una comunidad para cumplir con funciones más o menos determinadas.

    Las piezas de metal acuñado terminaron asumiendo nombre de diosa. La efigie del príncipe, acuñada en el metal, reenviaba al carácter sagrado que envolvía al gobernante y, de esta forma, unía a la comunidad bajo su dominio y en su culto. Actualmente, los Estados plasman su simbología en billetes y monedas, para expresar su privilegio soberano, incluso cuando deciden voluntariamente adoptar una moneda común supranacional. Por esta razón, precisamente, la falsificación de moneda (C. R, art. 273) es un delito que trasciende los intereses individuales para atentar contra la mismísima república.

    En la actualidad, billetes y monedas resultan objetos, de cierta forma, raros. Más del 90 por ciento de lo que denominamos dinero solo existe en archivos informáticos y las transacciones comerciales se realizan con la mera transferencia de datos electrónicos de un archivo a otro, sin la efigie del príncipe que sobresale en el brillante metal, ni los orgullosos símbolos del Estado soberano estampados en el papel.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    605581

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorAndrés Gámez Rodríguez
    ISBN9789583512537
    Dimensiones24.5 cm x 17 cm x 1.5 cm en empaque
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas273
    Edición BilingüeNo
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

Otros usuarios han comprado

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.