top-banner-libromania-2021-mobile.png

LIBROMANIA-ABRIL-2021-PARTE-1

Pensamiento estratégico: concepto, impulsores y práctica

Sugeridos para tu compra

  • 0

    segundo con el 50 cat 0103

    Random segundo con 50

    SGNDOCONEL50-PENGUIIN-OCTUBRE2020

    LIBROMANIA-ABRIL-2021-PARTE-1

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    El origen de la estrategia, entendida como la forma de lograr un objetivo, proviene de la antigüedad; los guerreros fueron los primeros en desarrollar este concepto. La estrategia involucra el conocimiento de todos los factores que nos rodean: competitivos, tecnológicos, económicos, ambientales, políticos, culturales y sociales, y requiere de las más altas competencias del pensamiento humano.

    Desde el siglo pasado, la globalización y la competitividad han sido términos clave a nivel mundial; día a día vivimos cambios y transformaciones que afectan a algunas empresas y benefician a otras, creando una atmósfera de permanente incertidumbre. Para las pequeñas y medianas empresas la competitividad, la supervivencia o el crecimiento exitoso depende de su capacidad para desarrollar estrategias que superen esos obstáculos.

    Si bien, el concepto de planeación estratégica es conocido en el ámbito empresarial, se practica más la planeación y la estrategia ha quedado relegada, porque es más fácil hacer planes detallados, que pensar diferente. Es muy fácil ver el futuro como una prolongación del pasado o copiar lo que los competidores hacen y lamentarse de “lo difícil que es competir”.

    La clave para competir con éxito está en la estrategia, no en el plan; y para ello se requiere tener verdadero pensamiento estratégico. El eje principal de este libro es contribuir con el desarrollo y potenciación de las competencias necesarias para mejorar la capacidad de pensar estratégicamente.

    Por supuesto, presentamos una forma de llevar el pensamiento estratégico a la práctica: los conceptos gerenciales de direccionamiento estratégico, la forma de elaborar el modelo de negocio y la forma de desarrollar la “planeación estratégica en una página”, como documento resumen de los aspectos clave, necesarios para llegar a la visión institucional. Finalmente presentamos un método efectivo de seguimiento y control.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    568806

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorFelix Matiz Pinzon, Isabel Cristina Quintero Sepúlveda
    ISBN9789587784992
    Dimensiones23 cm x 17 cm x 1 cm en empaque
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas207
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

  • 0

    segundo con el 50 cat 0103

    Random segundo con 50

    LIBROMANIA-ABRIL-2021-PARTE-2

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.