top-banner-catalogo-regalos-azul-4-diciembre-2020-mobile.png

coleccion libromania parte cinco

Pobres, mendigos y vagabundos

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Desde finales de la Edad Media la pobreza era un fenómeno extensivo a toda Europa, pero su percepción experimentó un cambio: se fueron acumulando las quejas sobre supuestos mendigos y, junto a la asistencia social, hicieron su aparición, cada vez más, la marginación y la persecución.

    Este libro ofrece una impresión de los diversos mundos vitales de los pobres entre el final de la Edad Media y la incipiente industrialización: las vías de supervivencia de las clases bajas amenazadas por la pobreza, las necesidades especiales de las mujeres sin recursos, la relación de los necesitados con la asistencia a los pobres, las estrategias de los mendigos vagabundos, de los ladrones y bandidos, la persecución y vida de los gitanos.

    Ejemplos procedentes de muchos países europeos iluminan los complejos procesos de atribución y apropiación que tenían lugar dentro de la sociedad, y que convertían a un indigente en tal. Pero el enfoque se centra en el individuo pobre que, bajo las estructuras existentes, controlaba su vida y creaba las suyas propias.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    596191

    Libros

    TipoLibro impreso
    ISBN9788432313325
    EncuadernaciónRústica
    Autor(es)Martin Rheinheimer
    Dimensiones21 cm x 13.5 cm x 1.4 cm en empaque
    N.° páginas237
    Traductor (es)Carlos Martín Ramírez
    Edición BilingüeNo
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.