PAGUE 2 LLEVE 3 PANAMERIACANA EDITORIAL

Popol-Vuh

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

VENTA TÉLEFONICA
  • Detalles del Producto
    El origen de este texto se remonta al siglo IV cuando se definen las características culturales del pueblo maya. Gracias a la tradición oral, su contenido se transmite a través de generaciones pertenecientes a la tribu de los quichés, una de las más sobresalientes dentro de los mayas, que con el paso de los siglos sería la encargada de registrar, por medio de signos especiales y de dibujos, los sucesos más importantes del devenir de este pueblo. A la llegada de los españoles estos transmisores orales, ilustradores y copistas, se convirtieron en escritores y cronistas una vez aprendieron a escribir y traducir la lengua quiché en los caracteres de la lengua de los nuevos colonizadores.

    En cuatro grandes partes se divide este texto: en la primera se narra la creación del mundo y de los primeros hombres; la segunda se refiere a la historia de Hunahpú e Ixbalanqué, dos gemelos prodigiosos que logran vencer a los señores del infierno (Xibalbá) y se transforman en el Sol y la Luna; la tercera, está dedicada a narrar la creación del hombre verdadero en cuatro primigenias figuras masculinas y sus correspondientes mujeres, las cuatro madres. Y la cuarta, se refiere a la creación de la religión de Tohil, dios venerado por los cuatro míticos sacerdotes.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Fabio Vallejo Silva
    ISBN9789583008832
    Dimensiones20.5 x 13.5 Cmts.
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas80
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.