DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

Prescripción del ejercicio

Marca:

Cód.:
484859

Las sociedades actuales presentan un creciente número de casos de enfermedades crónicas, motivadas sobre todo por el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. El resultado es una epidemia cada vez mayor de este tipo de enfermedades, con nefastas consecuencias para la salud de los pacientes y para los sistemas nacionales de sanidad. En este contexto, el papel del médico se vuelve trascendental en la prevención y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La literatura científica viene demostrando cada vez más la importancia del ejercicio regular, adaptado a las características de cada paciente y realizado bajo la observación de profesionales. Este libro es una completa guía práctica para que los médicos cuenten con todas las herramientas para poder prescribir ejercicio.

Bajo las directrices del Colegio Americano de Medicina del Deporte y en el marco del programa Exercise is Medicine® América Latina, estas páginas recogen los componentes básicos de la prescripción de la actividad física regular, las principales consideraciones para prescribir ejercicio a pacientes con condiciones especiales, así como recomendaciones nutricionales y farmacológicas para la prescripción cuando se presentan las enfermedades crónicas más comunes.

Con un lenguaje sencillo pero académico y complementado con videos e imágenes de mediciones y ejercicios, junto a testimonios de médicos y fisioterapeutas, este libro ayudará a que cualquier médico, al margen de su especialidad, pueda prescribir ejercicio como una medicina que ayude a un estilo de vida más saludable y activo a sus pacientes.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)John Duperly, Felipe Lobelo
ISBN9789587624526
Dimensiones23,5 cm x 15 cm x 2 cm
EncuadernaciónRústica
N.° páginas246
IdiomaEspañol