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Proponga persuasivamente

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Persuadir es lograr que alguien acoja aquello que se le propone. En esa perspectiva, los treinta y un capítulos de esta obra, si bien se hallan al servicio de las personas e instituciones que buscan la persuasión en la cotidianidad, son especialmente útiles en la "venta" de propuestas en escenarios como:

• El desarrollo de una campaña política, educativa, social...
• La sustentación de una investigación científica, económica, judicial...
• La búsqueda de adeptos para unas creencias o ideas.
• La introducción de innovaciones en una organización.
• La gestión de una negociación.
• El impulso de productos y servicios.
• El manejo de situaciones individuales, familiares, institucionales, etc.

El libro aplica para todo tipo de situaciones en que usted desea que sus propuestas (ideológicas, científicas, comerciales, tecnológicas, etc.) encuentren una reacción favorable en los destinatarios. Por ello suministra numerosas herramientas de base intelectual y emocional alrededor de los tres elementos esenciales del proceso persuasivo: la propuesta, el cliente y el agente, bajo la visión de que:

• "Propuesta" es lo que la vendedora presenta al comprador, el médico al paciente, el inventor al mercado, el gobernante a los ciudadanos, la madre a la hija...

• "Cliente" para un negociador es su contraparte, para un gerente es el trabajador, para una autora es el lector, para un fabricante es el comerciante...

• "Agente" es la ONU con sus resoluciones, el político con su discurso, la fiscal con su acusación, el consultor con su plan, la ejecutiva con su proyecto...

Aquí se habla ampliamente de dichos factores, en particular del agente y algunas de sus opciones para adelantar un proceso persuasivo exitoso: el conocimiento de la propuesta y el cliente, la matriz NIDCC, la sustentación de las ideas, la ecuación persuasiva, el esquema COBRA, el manejo de las observaciones del interlocutor, los inductores de acción, la argumentación, las técnicas de definición, las posibilidades de la comunicación, la preparación del proceso, etc. Todo se apoya con cuadros, ejemplos reales, anécdotas, citas y otros recursos, a lo que se suma la experiencia del autor como formador y asesor en el tema, durante varios años, en organizaciones privadas y públicas de Colombia y el exterior.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Ignacio Arizmendi Posada
AsignaturaStaff Administration
ISBN9789584801098
Dimensiones24 cm x 7 cm x 2 cm
EncuadernaciónRústica
N.° páginas292
IdiomaEspañol