Una lente para la revolución

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Tina Modotti nació en Italia en 1896, y falleció en México, cuarenta y seis años después. En su breve vida, esta mujer excepcional, incluso por su belleza, fue inmigrante en Estados Unidos y dos años después actriz de Hollywood, fotógrafa, revolucionaria, militante comunista, expatriada, refugiada política, musa de grandes poetas, sospechosa de asesinato, modelo de fotógrafos y pintores, brigadista internacional. Su vida estuvo rodeada de tanta admiración como de prejuicios. Sus actitudes nada acordes a los roles asignados a una mujer, generaron desconfianza y le ganaron represalias. Dos valores, al menos, fueron para ella fundamentales: la búsqueda de la belleza y la lucha por la justicia social.

    Junto al gran fotógrafo norteamericano Edward Weston descubrió el México postrevolucionario y lo retrató como pocos. Trabó amistad con Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo. Se hizo miembro del Partido Comunista Mexicano, y apoyó la gesta del nicaragüense Sandino. Fue acusada del asesinato, y de planear un atentado contra el presidente de México, patria de adopción a la que tanto amaba. Su presencia no dejaba de resultar incómoda. Admirada como artista por muchos, fue considerada una oscura Mata Hari por otros. Trabajó en la Unión Soviética y participó en la Guerra Civil Española. No comulgó con el estalinismo y por fin buscó el anonimato y el retiro. Su muerte en un taxi, en la ciudad de México, despertó sospechas. Supuestamente se debió a la falla de un corazón que solo había latido para retratar la realidad, rescatar la belleza y engrandecer la condición humana. Demasiadas nobles ambiciones para un mundo prejuicioso y duro.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Tina Modotti
    ISBN9789876141031
    Dimensiones1 cm x 14 cm x 21 cm
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas168
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.