Construir modelos a escala es uno de los pasatiempos más maravillosos. El hombre, durante toda su historia, ha construido modelos con diversos fines, no solo lúdicos. Los modelos a escala se han convertido en la representación de los momentos más importantes de la historia. Los aviones que combatieron en la Primera Guerra Mundial, los aviones comerciales de tiempos de posguerra, los carros y motocicletas más famosos, dioramas, barcos, todos han sido representados por modelos a escala y, gracias a eso, se han convertido también en depositarios de la historia de la humanidad.
Cada modelo encierra una historia particular y enmarca una época específica en el devenir de la humanidad. Además, esta bella e interesante actividad ha permitido a jóvenes y adultos soñar y poseer lo que en la vida real sería difícil o imposible de alcanzar, de la misma manera construir modelos a escala estimula el desarrollo motor y da vía libre a la imaginación. El modelismo es, en definitiva, el pasatiempo ideal.
¡Ármalo, píntalo, gózalo! es una excelente guía no solo para el principiante, sino también para quien ya tiene experiencia. Nos presenta de manera sencilla la construcción, pintura y acabado de diferentes tipos de modelos a escala con lindas fotografías. «El modelismo estático es un hobby muy significativo por todo lo que puede enseñarnos y mostrarnos. Es una forma distinta de hacer arte que te permite guardar en tu casa un pedacito de la historia».