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  • Tiempo de entrega de los pedidos

    Los  pedidos se despachan desde nuestra bodega en Bogotá, Cundinamarca.  El tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles en ciudades principales y para ciudades secundarias es de 3 a 5 días hábiles. Sin embargo, esto es un estimado y no es un término exacto; este depende de múltiples factores como destino, fechas especiales como Black Friday, CyberLunes, Navidad y Temporada Escolar, cuando se incrementa el número de pedidos. También puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

     

    Detalle del horario de recepción y envío de pedidos:

     

    Los pedidos se procesarán únicamente en días hábiles de lunes a viernes y sábados en la mañana. Si realizas la compra un fin de semana, tu proceso de envío iniciará el día hábil siguiente.

     

    El horario de entrega lo programa directamente la transportadora Servientrega.

     

    Podrás hacerle seguimiento a tu pedido en el sitio web www.servientrega.com.co con el número de guía que te haya sido suministrado previamente. Estos tiempos están sujetos a cualquier eventualidad, la cual será comunicada en el menor tiempo posible.

     

    Para reportar tus peticiones, quejas o reclamos, comunícate con nuestro equipo de Servicio al Cliente en horario hábil de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las siguientes líneas telefónicas:

     

    Bogotá y Chía: 364-9333.

    Desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.

    Línea de celular: 350 364 93 33, o registra tu caso en el link Contáctanos.

  • Revisión del estado de un pedido

    Si deseas revisar el estado de tu orden, haz clic en «Mi cuenta», en la fila de la parte superior derecha de nuestro sitio, y posteriormente en «Historial de pedidos». Haz clic en el botón «Número de la guía» y luego en el número.

    Igualmente en www.servientrega.com.co podrás hacer seguimiento al producto con el número de guía.

    Si al momento del envío de este mensaje su pedido se encuentra en estado «En verificación», esto significa que estamos validando la información de su medio de pago y su información personal para poder dar de alta su pedido para despacho.

    Un pedido no debe superar los 5 días hábiles en ser entregado, pasado este tiempo, por favor registra tu caso, para evitar la posible devolución de la compra a nuestra bodega en Bogotá.

    s de envío.

  • Confirmación de pedidos realizados

    Después de hacer un pedido en www.panamericana.com.co, nuestro sistema te envía automáticamente un correo de confirmación.

    En el momento del despacho del mismo, recibirás otro correo en el que se te informa que el pedido fue despachado con los respectivos datos de envío.

  • Productos agotados o no disponibles

    Cuando haces un pedido, nuestro sistema te confirma la disponibilidad de inventario. Si requieres muchas unidades del mismo producto por favor escribe a tiendavirtual@panamericana.com.co
    En caso de estar agotado, sugerimos utilizar la herramienta de aviso de disponibilidad ubicada en la ficha del producto. En el momento en que haya inventario automáticamente recibirás un correo de notificación y podrás realizar tu compra de inmediato.

  • Anulación de pedidos

    Para llevar a cabo este proceso comuníquese con nuestro equipo de Servicio al Cliente en horario hábil de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las siguientes líneas telefónicas: Bogotá y Chía: 364-9333. Desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.

  • Paso a paso de cómo se hace un pedido

    ¡Sigue estos pasos para comprar de una manera fácil y ágil en nuestra Tienda Virtual!

    1. Realiza la búsqueda de tu producto ingresando el nombre en la barra del buscador ubicada en la parte superior de la página y haz clic en la lupa. Otra forma de hacerlo, es navegando a través de nuestras categorías y las subcategorías donde podrás ver el listado de nuestros productos ofrecidos.

    2. Haz clic en el botón «Compra ya» ubicado en la parte inferior del producto que acabas de encontrar y verifica los datos del mismo en la ventana emergente. También puedes consultar la información del mismo antes de comprarlo, haciendo clic en la imagen.

    3. Presiona el botón «Finalizar la compra» o “Continuar comprando” si deseas agregar más productos a tu pedido. Si eliges la primera opción, el sistema te direccionará a una página en donde se reflejarán los productos que acabas de seleccionar. Allí haz clic en el botón «Finalizar la compra».

    4. Si aún no estás autenticado o registrado, nuestro sistema pedirá tu mail para continuar con la compra. Luego de esto, presiona el botón «Continuar».

    5. Ingresa tus datos personales y la dirección de envío para poder continuar con la compra.

    6. Elige el medio de pago que desees: Tarjeta de crédito, tarjeta débito, Codensa, Efecty, Baloto pago contraentrega y consignación bancaria (Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Davivienda) y haz clic en «Comprar ahora».

    7. Una vez finalizada la compra, verifica el mensaje de confirmación. Así mismo, recibirás un correo electrónico con los datos de la misma. En ese momento tu pedido queda registrado con un número con el cual podrás hacerle seguimiento en nuestro sistema.

    8. Recibe tu pedido en la dirección de envío que ingresaste durante la compra.

    9. No olvides que ante cualquier duda en tu proceso de compra, cuentas con la asesoría de nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las siguientes líneas telefónicas:

    Bogotá y Chía: 364-9333
    Desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo
    Línea de celular: 350 364 93 33

  • Compras por volumen

    Si deseas comprar más de las unidades que tenemos disponibles en el momento de hacer tu pedido, debes contactar a tiendavirtual@panamericana.com.co

  • Suministro de facturas de cobro

    En el momento en que recibes tu pedido, obtienes también una factura o documento válido para respaldar la compra. Ese documento está debidamente registrado en www.panamericana.com.co

  • ¿Dónde están ubicados físicamente?

    Los pedidos te los hacemos llegar a costo de envío desde nuestra bodega principal en la ciudad de Bogotá, a través de la transportadora Servientrega.   

     

    Somos la Tienda Virtual de Panamericana, es decir, puedes comprar a través de internet desde tu casa u oficina. Así podrás tener tiempo para otras actividades, mientras nosotros nos preocupamos por separar, empacar y despachar tu compra al costo de envío indicado. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o por contraentrega.

     

    Si tienes dudas adicionales, recuerda que cuentas con la asesoría de nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las siguientes líneas telefónicas:

     

    Bogotá y Chía: 364-9333

    Desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo  

    Línea de celular: 350 364 93 33, o registra tu inquietud en el link  Contáctanos

  • ¿Qué debo tener en cuenta al recibir mi pedido?

    1. Verifica en presencia del transportador que las cintas de seguridad del producto no estén alteradas, que este corresponda con lo que pediste y que el empaque se encuentre en buen estado. Si quien recibe (tú o alguien autorizado) detecta alguna anomalía, golpe o defecto en el empaque, debe anotarlo en la planilla del transportador, firmar el comentario y no recibir el producto. Lo antes posible, comunícate con nuestras líneas de atención al cliente o escríbenos por correo electrónico; de lo contrario, se entenderá que el pedido ha sido recibido a satisfacción.

    2. Una vez recibido el producto y hayas firmado la planilla del transportador, no devuelvas tu copia de la guía bajo ninguna circunstancia.

    3. Si tu pedido incluye productos electrónicos, sigue estrictamente las instrucciones del fabricante para instalar o poner en funcionamiento el producto. Si una vez instalado no funciona correctamente, solicita asesoría llamando a la línea de servicio al cliente del fabricante.

    4. Recuerda que las garantías de productos electrónicos ofrecidas por los fabricantes, tienen exclusiones para aspectos como cambios bruscos en el voltaje o mal manejo en general del producto, al igual que sobre ciertos componentes como baterías y cables.