coleccion libromania parte cuatro

De la causa, el principio y el uno

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Giordano Bruno adoptó con entusiasmo el cosmos heliocéntrico de Copérnico. Sin embargo, el cosmos todavía finito de Copérnico era solo el punto de partida para la completa recuperación de la verdad cosmológica: el universo infinito y eterno, consistente en una infinita repetición de sistemas planetarios a partir de la concepción del Sol como una estrella igual a las demás. Tras La cena de las Cenizas, Miguel A. Granada prosigue la edición de la obra italiana de Bruno con De la causa, el principio y el uno, obra que establece la estructura ontológica del universo: por un lado, el alma universal y única (causa del movimiento y principio formal), cuya facultad más eminente es el intelecto universal (causa eficiente eterna e inmanente del universo) y, por otro, la materia infinita y eterna, aspecto o atributo de la divinidad al igual que el intelecto. Ambos principios contrarios coinciden en la unidad del universo infinito y eterno como la sustancia única que es la expresión necesaria de la divinidad. Si esta es incognoscible en sí misma o en su «rostro», la podemos conocer sin embargo a través del conocimiento intelectual de sus «espaldas», esto es, sus acciones: la naturaleza infinita que expresa toda su potencia.

    «Toda producción es una alteración, permaneciendo la sustancia siempre idéntica, porque no hay más que una, un único ente divino, inmortal. Esto ha sido capaz de entenderlo Pitágoras, que no teme a la muerte, sino que espera la mutación. [...] Tenéis, pues, cómo todas las cosas son en el universo y el universo es en todas las cosas; de esta manera todo concurre en una perfecta unidad. Ésta es la razón por la que no debemos atormentarnos el espíritu; ésta es la razón por la que no hay nada por lo que debamos entristecernos, porque esta unidad siempre permanece; este uno es eterno.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    ISBN9788430974146
    EncuadernaciónRústica
    Autor(es)Giordano Bruno
    Dimensiones20 cm x 13 cm x 2 cm en empaque
    N.° páginas272
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

  • 0

    segundo con el 50 cat 0103

    Random segundo con 50

    coleccion libromania parte cuatro

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.