DEPARTAMENTOS

No ha agregado ningún producto al carrito

ProductoNombrePrecioCantidad

Total:

Diccionario de la lengua española y etimológico Sopena

Marca:

Cód.:
562372


Precio Online: $159.000,00
ou X de

El nuevo diccionario Sopena de la lengua española y etimológico incorpora un flujo de nuevas palabras que debemos usar correctamente, y por ello además de mostrar su significado, hemos añadido su etimología. La etimología estudia el origen de las palabras, razón de su forma y de su significado originario, así como sus transformaciones.

El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica, y se retroalimenta continuamente. Hay muchas palabras procedentes de otras lenguas que han sido incorporadas a nuestro léxico a través de los años, a la par que otras van cayendo en desuso, por lo que decimos que las lenguas están vivas. Es decir cambian, como cambian las costumbres de las personas. Por ello este diccionario se ha confeccionado teniendo en cuenta la necesidad de incluir la mayor cantidad posible de palabras de uso corriente, así como voces actuales, aunque la RAE no las haya aceptado todavía.

Algunas de estas voces incluidas son: aporofobia, blog, blogue-ro, chat, chatear, cibernética, dron, hácker, emoticono, mensajear, pixel, selfi, tuit, tuitear, web, wifi, etc.

Hemos aplicado la nueva regla de ortografía, por la cual los extranjerismos y locuciones latinas van en cursiva.

Todo ello hace que este diccionario Sopena de la lengua española y etimológico sea uno de los más actuales, didácticos y prácticos, contribuyendo a la precisión en el uso del lenguaje.

Libros

TipoLibro impreso
Autor(es)Varios
ISBN9788494728808
Dimensiones25.7 cm x 17.5 cm x 3.7 cm en empaque
EncuadernaciónTapa dura
N.° páginas607
IdiomaEspañol