Esta nueva edición del Diccionario de laboratorio aplicado a la clínica ha sido corregida y aumentada de manera sustancial con ochenta temas nuevos, trabajados por el autor durante largos meses a fin de ofrecer a médicos y estudiantes lo más actual y útil en este importante campo.
Contiene quinientos cuarenta y ocho temas incluyendo dieciséis procesos neoplásicos que encuentran ayuda en análisis diagnósticos. Permite al profesional consultar rápida y completamente la lista de procedimientos de laboratorio clínico para encontrar no sólo de qué se trata cada uno, sino cómo se ordenan, cuáles son sus resultados y más importante aún, qué quieren decir y para qué sirven en el ejercicio diario.
Esta obra se ha convertido en una herramienta eficaz para la consulta rápida y confiable de médicos generales, bacteriólogos, especialistas, estudiantes de medicina y estudiantes de bacteriología quienes encontrarán en sus páginas un apoyo real en sus estudios o cuando se trata de elegir el examen más apropiado para confirmar o negar determinada sospecha clínica.