top-banner-dale-go.png

43527-PAGUE-2LLEVE-3-PANAMERICANA-EDITORIAL

El carnero

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    El origen del sobrenombre y definitivo título ha sido muy debatido, sin que haya un consenso unánime: para algunos la obra se llamó así por haber circulado originalmente en manuscrito encuadernado en la piel de dicho animal. Otros afirman que siempre fue llamado carnero el cuaderno anónimo que circulaba manuscrito. En fin, hay otras especulaciones. Como sea, qué sabrosa lectura nos deparan estas crónicas, Don Juan Rodríguez se sirve de hechos históricos, a modo de casos, que refiere fiel y diligentemente, según sus propias protestas, para, en un tono de la mejor picaresca española, retratar y criticar a la sociedad santafereña: abusos de poder, corrupción y excesos de burócratas cortesanos, crueldades de los encomenderos, venganzas, robos y líos de faldas, oscuros crímenes pasionales, empobrecimiento causado por la voracidad de la metrópoli, etc.

    Después de circular por más de doscientos años como manuscrito, El carnero fue impreso en 1859, tomando como modelo una copia perteneciente al geógrafo e historiador Joaquín Acosta.
  • Ficha técnica

    Libros

    Autor(es)Juan Rodríguez Freyle
    TipoLibro impreso
    Dimensiones20.5 x 13.5 Cmts.
    ISBN9789583001147
    EncuadernaciónTapa dura
    N.° páginas324
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

PUEDES COMPLEMENTAR TU COMPRA CON

relacionados

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.