Este libro permitirá que el lector descubra un sinfín de posibilidades mediante el reconocimiento y uso adecuado de poderosas fuerzas que residen en su interior. Aun cuando no se tenga conciencia de ellas, lo cierto es que esas fuerzas existen, quizás dormidas o mal utilizadas, pero siempre presentes en la mente humana. ¡Son los poderes que, según sean manejados, conducirán a la felicidad o al fracaso! Y ser felices es, por supuesto, lo que más anhela todo ser humano.
El objetivo de O. S. Marden es lograr que el lector descubra todo un maravilloso potencial que reside en sí mismo, el cual, una vez desbloqueado y utilizado apropiadamente, lo alejará de la región de la ansiedad y la preocupación, conduciéndolo a un estado de realización y satisfacción plena.
Además, el texto muestra claramente cómo el miedo es el factor que ha truncado los nobles propósitos que cada persona tiene. Pero también enseña que ese aspecto puede ser dominado y controlado perfectamente por la mente, de manera que no se constituya más en un obstáculo impasable e inamovible.