La antigua civilización griega fue una de las más grandes en la historia. Alcanzó la cumbre de su éxito en el 400 a. C., cerca de 2500 años atrás. Debemos mucho a los antiguos griegos. Fueron grandes científicos, matemáticos, escritores y pensadores, y también fueron brillantes narradores de historias. Varios de sus relatos tenían forma de poemas, y a menudo estaban compuestos por miles de versos. En ellos los griegos trataron todo tipo de experiencias humanas, como el amor, la amistad, la guerra, la venganza y la historia. Los más famosos que han llegado hasta nosotros son los poemas épicos: historias de coraje y guerra, donde dioses, héroes y monstruos se enfrentan a grandes dificultades.
Al principio, todas sus historias, extensas como lo eran, fueron transmitidas de generación en generación por tradición oral y las personas que lo hacían se llamaban «rapsodas». Con el tiempo, estas historias fueron escritas.
La siguiente es una versión de Jasón y los argonautas. Es una historia acerca de un grupo de héroes cuyos viajes los llevan a una tierra lejana de Grecia, en busca de un fabuloso tesoro: el mágico vellocino de oro.