Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.
Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:
«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».
La caban~a del fin del mundo, del autor de Una cabeza llena de fantasmas y El Club de los Portafe´retros, es una impactante novela cargada de tensio´n y con un ritmo frene´tico sobre la supervivencia y, quiza´s, el fin del mundo. M. Night Shyamalan se ha inspirado en ella para su peli´cula Llaman a la puerta (Universal Pictures).