Las mil y una noches

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Estas historias, patrimonio de oriente durante siglos, hoy se conocen en nuestro hemisferio gracias al buen sentido de un arqueólogo francés llamado Antoine Galland y a la prodigiosa memoria de un cuentista sirio llamado Hanna.

    A principios del siglo XVII, en 1703, Galland se encontraba en Siria realizando una investigación por encargo de una sociedad científica francesa, cuando conoció por casualidad un manuscrito que uno de sus colaboradores leía entretenidamente; era la historia de Simbad el marino.

    Al descubrir su extraordinario valor prefirió dedicar todo su tiempo a su traducción; pronto supo que este cuento hacía parte de una extensa colección y encaminó sus investigaciones a procurarse otros manuscritos. Unos años después Hanna, enterado de su interés por las historias árabes, se presentó ante él y le comunicó que conocía muchas de ellas, pues su oficio era el de narrador de cuentos. Galland quedó maravillado: una multitud de cuentos de la misma colección que estaba recopilando pero que no figuraban en sus manuscritos.

    Pronto iniciaron en conjunto la tarea; Hanna dictaba y el francés escribía. En 1717 terminaron su labor y Galland publicó en Francia la primera versión (hasta entonces tampoco existía en árabe) de Las mil y una noches.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Anónimo
    ISBN9789583003318
    Dimensiones14.5 x 10.5 Cmts.
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas180
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.