black

Mónica Meira

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Para los primeros años setenta comienza a aparecer en el ámbito del arte nacional la obra de Mónica Meira, una joven artista apenas egresada de la universidad. Se trataba a veces de dibujos en lápiz o pastel, a veces de tintas, carboncillos o grabados, a veces de acrílicos, otras muchas de óleos. Sin duda era una artista diferente, su trabajo no pasaba desapercibido.

    A partir de ese momento su obra se va enriqueciendo y acentuando. Estudiosa como pocas, sus ensayos e incursiones la llevan a renovar el lenguaje y a perfeccionar la técnica.

    Luego de algunos trabajos evidentemente emparentados con el arte Pop, aparece esa magnífica serie de objetos —como bolsos, zapatos, botas, guantes, talegos con divertidas adiciones de manos o cabezas— y telas, donde sin duda la artista se siente a gusto desentrañando texturas y colores. Son obras todas de gran oficio, delicioso humor y plácida belleza, a las que siguen los numerosos retratos y autorretratos, fechados en los ochenta. Viene luego la extensa serie de los bañistas, a partir de los cuales la figura humana se va transformando y desprendiendo para insertarse finalmente en paisajes peculiares y enigmáticos, no exentos de connotaciones sociales y ecológicas que se instalan en su obra hasta hoy.

    Si algo nos demuestra este libro —que recorre la obra de Mónica Meira desde el inicio hasta su producción actual— es su terco poder de reinvención, su rotunda negativa a conformarse con lo que logra en cada etapa de su admirable proceso plástico. Proceso que se da ligado a un innegable dominio de los cánones clásicos.
  • Ficha técnica

    Libros

    TipoLibro impreso
    Autor(es)Germán Rubiano Caballero
    ISBN9789588306599
    Dimensiones29 cm x 29 cm x 2.5 cm
    EncuadernaciónTapa dura
    N.° páginas227
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.