Blancanieves
Blancanieves y los siete enanitos es la historia de una princesa hermosa envidiada por su cruel madrastra. Como se sabe, la bella protagonista del cuento sonríe al final, casada con su príncipe azul. Como en muchas historias de los hermanos Grimm, la inocencia vence a la envidia, la bondad triunfa sin proponérselo porque los buenos sentimientos son más poderosos que las oscuras intenciones de los malvados. Esta historia clásica nos sigue ofreciendo esa alegría que sobreviene a la dificultad, con la inocencia refrescante de los cuentos infantiles.
Cenicienta
Esta versión del clásico La Cenicienta de Charles Perrault es una excelente oportunidad para que los pequeños se inicien en estas historias clásicas para niños que todos recordamos. Con la fantasía de siempre, el cuento de la joven y hermosa muchacha humillada por sus hermanastras, nos encanta por su final feliz y porque, detrás de cada joven Cenicienta, puede haber una hermosa y noble princesa. El amor traspasa las barreras que se le imponen y triunfa sobre la codicia y el engaño.
La Sirenita
¿Podremos, como la Sirenita, ser capaces de dejar todo a nuestro alrededor por amor? Esta historia del reconocido escritor Hans Christian Andersen es la muestra del amor desinteresado. Lo único que la Sirenita quiere es poder estar cerca del hombre que rescató de un naufragio, y para lograr su cometido, ella está lista para aceptar hasta su propia muerte. Este cuento es el más famoso de la obra del escritor danés; incluso, en su natal Copenhague, existe un monumento en homenaje a esta, su creación más famosa.