• MENÚ
  • 0

Por los valles de arena dorada (Cuentos)

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS

Sugeridos para tu compra

  • Detalles del Producto

    Por los valles de arena dorada (Cuentos)

    Por los valles de arena dorada recoge la producción narrativa de quince años de Estercilia Simanca Pushaina. Los cuentos aquí reunidos son de una belleza inusual que contiene la fuerza mitológica y la simbología propia de la etnia wayuu, de la región de La Guajira, lugar de origen de la autora. Simanca Pushaina parte de allí para engendrar una voz propia y auténtica. La mujer narradora de estos cuentos consigna en el poder de la palabra que va tejiendo —como Waleker, la araña que inspira el tejido de los chinchorros—, el sentir de ella misma, que es el sentir de un pueblo.

    La riqueza literaria de estos cuentos ancla y al mismo tiempo les da vuelo a las historias que nos hablan de las costumbres wayuu, de las relaciones entre mujeres y hombres, del hambre que azota a los niños de la región, del despojo de tierras al que han sido sometidos, de la relación de los wayuu con los arijunas (forasteros, no wayuu); de todo esto que ocurre allí, en los valles de arena dorada.

    Esta edición cuenta con un prólogo de Miguel Rocha Vivas, autor, fotógrafo, ganador del premio de ensayo Casa de las Américas de Cuba 2016.
  • Ficha Técnica
    Referencia:
    526346

    Libros

    TipoLibro impreso
    AutorEstercilia Simanca Pushaina
    ISBN9789585403178
    EncuadernaciónRústica
    N.° páginas98
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

Otros usuarios han comprado

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.