top-banner-black-sales-20-noviembre-2020-mobile-f.gif

43527-PAGUE-2LLEVE-3-PANAMERICANA-EDITORIAL

coleccion libromania parte uno

PAGUE2-LLEVE3-PANAEDITORIAL-BLACKSALES

Refranero colombiano

Comprar

¿Necesitas ayuda con tu compra?

LLÁMANOS
  • Detalles del Producto
    Este libro es un compendio extenso de la valiosa cultura popular que subyace en los refranes populares. El autor nos presenta, además del registro del refrán, un comentario explicativo del sentido de las frases acuñadas por la sabiduría oral popular.

    Luis Acuña hace un recorrido inicial para diferenciar al refrán de otras fórmulas verbales sapienciales como los proverbios o las máximas; su conclusión más importante: el refrán es la huella de la sabiduría e ingenio popular, que ha tomado elementos y se ha apropiado de las sentencias cultas con autoría, bajo un lenguaje que se acomoda mejor a las relaciones lingüísticas de los ámbitos populares.

    Desde Cervantes y Quevedo, la presencia literaria del refrán denota una importancia especial de este género en el desarrollo de las expresiones orales; en nuestro imaginario nacional colectivo el refrán pervive, es un elemento innegable de la cultura colombiana; se resiste a los cambios generacionales, mejor dicho, como dice el refrán: Hierba mala nunca muere.
  • Ficha Técnica

    Libros

    EncuadernaciónRústica
    TipoLibro impreso
    ISBN9789583003608
    Autor(es)Luis Alberto Acuña
    Dimensiones20.5 x 13.5 Cmts.
    N.° páginas16
    IdiomaEspañol
  • Términos y Condiciones

    La disponibilidad, precios y promociones pueden variar en almacenes, domicilios y www.panamericana.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

relacionados

Otros usuarios han comprado

HISTORIAL

X

Disponibilidad en Tiendas

Por favor seleccione una ciudad para ver la disponibilidad

Tienda

Disponibilidad

Volver

La información acerca de la disponibilidad no asegura la separación del producto. Para mayor información sobre la disponibilidad de este producto en tiendas, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente, Bogotá y Chía: 364-9333, Cali: 485-2081, Montería: 789-4017 y desde el resto del país al 01 8000 96 96 00, línea gratuita desde un fijo.