En este estuche único figuran tres obras fundamentales de Sherlock Holmes, el detective más famoso de la literatura.
Estudio en escarlata
Sherlock Holmes, reconocido universalmente como el mejor de los detectives, se enfrenta, con la inestimable ayuda de su amigo el Doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres. La primera de muchas aventuras por venir, Estudio en escarlata nos introduce en el universo de Arthur Conan Doyle, uno de los padres de la novela policiaca. Un libro imprescindible para todo amante de la literatura que nos lleva a los orígenes de un personaje que se ha convertido en leyenda y que nunca pasa de moda. Esta cuidada edición cuenta con las ilustraciones originales y con la inmejorable traducción de Esther Tusquets y Néstor Busquets, acercando así la figura del gran detective al lector hispanohablante de una manera orgánica y profesional.
Las aventuras de Sherlock Holmes
Los primeros relatos protagonizados por el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle se reúnen en esta edición conmemorativa para celebrar el 125 aniversario de su primera publicación. Las ilustraciones originales de Sidney Paget acompañan las historias como lo hicieron en la revista Strand a finales del siglo XIX. Esta edición permite saborear el atractivo original de un libro que consagró inmediatamente al detective más famoso del mundo. La espléndida traducción de Esther Tusquets acerca a los lectores a algunos de los cuentos de misterio y asesinatos más conocidos de Holmes, como La aventura de la banda de lunares, en el que las últimas palabras de una mujer y un inexplicable silbido en la noche son las únicas pistas, o Las cinco pepitas de naranja, donde una carta desvela una conspiración transatlántica.
Las memorias de Sherlock Holmes
Reúnen los relatos breves del emblemático personaje. Acompañadas por las ilustraciones originales de Sídney Paget, como lo estuvieron en la revista The Strand a finales del siglo XIX, estas historias permiten saborear el atractivo original de unos libros que consagraron inmediatamente al autor. La espléndida traducción de Esther Tusquets da renovada vida a los cuentos de misterio más conocidos de Holmes, como «La aventura de la banda de los lunares», «Las cinco pepitas de naranja» o «El problema final».