Clásico indiscutible de la literatura universal, Un mundo feliz es una de las grandes distopías literarias del siglo XX y una advertencia acerca de las indeseables y funestas consecuencias que el uso descontrolado de los avances científicos y tecnológicos puede causar en el ser humano. Máxime cuando dichos avances son el principio sobre el que se cimenta un sistema político cuyo principal interés es perpetuarse a cualquier precio. Y es que la obra maestra de Aldous Huxley no es solo una novela cautivadora, sino también una suerte de ensayo tabulado, lleno de nuevos conceptos, ritos e incluso palabras.
Esta edición ofrece una nueva y cuidadosa traducción del experto Jesús Isaías Gómez López, quien firma además una formidable introducción y más de doscientas notas textuales que amplifican la lectura y rinden tributo a una obra fundamental y un autor visionario e irrepetible.
«Es una experiencia realmente aterradora descubrir cuánto de esta predicción satírica de un mundo futuro se ha hecho realidad en tan poco tiempo». New York Times Book Review