El Trastorno Disfórico Premenstrual (PMDD) ha sido definido como una forma severa del síndrome premenstrual, aunque debe ser tratado de modo diferente.
Para muchas mujeres, los días previos a la menstruación se convierten en una experiencia tortuosa e incontrolable, y posiblemente ello sea debido a que sufran del Trastorno Disfórico Premenstrual. Irritabilidad, ansiedad, depresión, tensión, fatiga, desconcierto, pérdida de control, dolor mamario, cefaleas, embotamiento y dolores en general son, entre otros, síntomas que acompañan a esta dolencia entre el período de ovulación o durante las dos semanas anteriores a la menstruación.
Si hasta ahora la información respecto a esta dolencia ha sido escasa y desorganizada, vivir con trastorno disfórico premenstrual nos ofrece, de forma amena y accesible, la información médica y los tratamientos más actualizados, y ello de la mano de dos expertos profesionales de la medicina, que sostienen que no existe razón alguna para seguir sufriendo a causa del cíclico caos de este trastorno.